Vox intenta ganarse el voto de los taxistas. No queremos que nos ayude la ultraderecha

El partido de ultraderecha Vox intenta ganar votos de los taxistas

El grupo metropolitano del partido de ultraderecha Vox a enviado una moción al Consell Metropolità pidiendo la instalación de cámaras de videovigilancia en los taxis de Barcelona.

A través de esta misiva, Vox pide que se autorice por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a llevar cámaras de videovigilancia en los taxis  ya que «existe un interés legítimo para ello exigiendo a quienes lo incorporen a su vehículo que señalicen la existencia de esa cámara de videovigilancia por motivos de seguridad mediante un cartel o pegatina visible al público del mismo modo que se va a hacer con el botón del 112».

Cabe recordar que la asociación Élite Taxi Barcelona solicitó una Mesa de Seguridad que se llevó a cabo el pasado día 1 y a la que asistieron Transports, representantes del taxi, responsables del servicio de emergencias 112, Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET). El Departament de Territori se comprometió a realizar un estudio de viabilidad, comparándolo con las regulaciones europea, española y catalana.

Protocolo contra las agresiones

Ayer mismo la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior del Ayuntamiento de acordó estudiar el establecimiento de un protocolo de actuación frente a agresiones machistas a mujeres taxistas.

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, afirmó que son conscientes de que los taxistas, y especialmente las mujeres, piden soluciones para erradicar actitudes machistas «intolerables». En este sentido, ha subrayado que en la última reunión se propusieron mejoras por la seguridad como la conexión directa con el 112.

«No queremos a la ultraderecha a nuestro lado»

Entrevistados varios taxistas desde Todo Taxi, han enfatizado que no quieren que les ayude la ultraerecha: «No queremos a la ultraderecha a nuestro lado». Y es que la tarde de ayer miércoles una representante del partido de ultraderecha Vox, se paseó por la zona de espera de los taxis en la estación de Sants, repartiendo la misiva que según ellos habían enviado al Consell Metroplità del AMB.

«Los taxistas ya estamos muy bien representados por nuestras asociaciones para que venga ahora un partido de extrema derecha a querer ganarse nuestros votos, cuando intentan siempre acabar con nosotros poniéndose de parte de los VTC», espetó otro de los taxistas en la estación de Sants.

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Barcelona acordó aplicar un cordón sanitario a Vox para frenar todas las iniciativas municipales. Todos los grupos políticos aprobaron la iniciativa de BComú, excepto el PP y la ultraderecha.