Roban en el aeropuerto de El Prat una maleta con 8 millones y medio en joyas

Los Mossos recuperan una maleta robada en el aeropuerto con más de 8 millones y medio de euros en joyas y relojes

Un robo de película ha ocurrido este miércoles por la tarde en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat. Nada menos que un botín de más de 8 millones y medio en joyas y relojes dentro de una maleta.

Un de los ladrones habituales del aeropuerto se llevó de la zona de facturación de la compañía Emirates en la Terminal 1, una maleta blanca de Louis Vuitton con un bolso Hermés colocado justo encima que pertenecían a una familia rusa que en ese momento estaba haciendo cola para facturar el equipaje con el que viajaban.

Las víctimas explicaron que en el interior de las bolsas había joyas, relojes y dinero en efectivo por valor de más de 8 millones y medio de euros. Los investigadores le siguieron el rastro del ladrón por la terminal a través de las cámaras, y su llegada al parking donde se subió a un vehículo alquilado.

Dos horas y media después, una patrulla de los Mossos de Trànsit identificó en la autopista AP-7, a la altura de Salt (Girona), un vehículo en el que habían huido los ladrones y les dio el alto, recuperando la maleta y el bolso con todo el botín y lo trasladaron, junto con el vehículo a la comisaría de Girona. Este jueves se realizará la instrucción del atestado.

El inventario de la maleta

Las víctimas realizaron un detallado inventario del material que llevaban en la maleta, además de unos 10.000 dólares en efectivo. El bolso de Hermés era un modelo exclusivo Birkin con incrustaciones en oro y diamantes, de valor incalculable. Un broche Chanel de diamantes valorado en unos 750.000 euros; y otro broche que simula un cisne valorado en unos 600.000 euros.

Además había dos relojes, un Bulgari de otros 800.000 euros y un Chopard de 45.000. Un anillo de diamantes de 47 quilates valorado cuatro millones, y otro también de diamantes de 500.000 euros. Un brazalete de Tiffany de diamantes de unos 250.000 euros, una gargantilla de diamantes de Versace de 100.000 euros y unos pendientes, también de diamantes, de casi un millón de euros.

A veces hay grandes botines

El día 1 de julio también hubo un robo con un importante botín. Un ladrón también de los habituales del aeropuerto, se llevó una maleta que tenía un valor en su interior de 245.000 euros.

Entre las pertenencias sustraídas había tres relojes de alta gama por valor de 240.000 euros, así como dinero en efectivo. Con la maleta y el bolso hurtado la cantidad de los objetos sustraídos es de 245.000 euros. Tras las gestiones policiales llevadas a cabo los agentes detuvieron al ladrón a los pocos minutos en la terminal y devolvieron las pertenencias al legítimo propietario.