Reabren los jardins de Carme Biada después de meses de obras

Reabren los jardins de Carme Biada, interior de manzana de la Dreta de l’Eixample después de meses de obras

Hoy han reabierto puertas los Jardins de Carme Biada, en el interior de manzana en la Dreta de l’Eixample de Barcelona, ​​después de cuatro meses de obras. Los trabajos de mejora de los jardines ubicados entre las calles Roger de Llúria, Rosselló, Bruc y Córcega han permitido introducir nueva área de juego infantil accesible e inclusiva, dirigida en buena parte a los niños de la guardería que hay dentro del interior.

Precisamente, la comunidad escolar hará una fiesta de inauguración el próximo día 26 de octubre por la tarde, en la que participará el concejal del distrito, para celebrar la actuación que ha permitido revitalizar y poner al día este interior de manzana.

Se trata de un interior de manzana recuperado y urbanizado en 2007 por ProEixample y donde, más tarde, se edificó la Guardería Municipal Casa dels Nens, que tiene su acceso desde el jardín. El espacio consta de un jardín interior con zona de estancia, arbolado y área de juego infantil (584 m²) y tiene dos pasajes de acceso (570m²), uno desde la calle Bruc 153 y otro desde la calle Roger de Llúria 132. A raíz de la construcción del equipamiento educativo, el espacio perdió parte de sus elementos lúdicos, y fruto de los malos usos y del paso del tiempo, el ajardinamiento y los materiales se había ido degradando.

La actuación de mejora global de los Jardins de Carme Biada ha sido una reivindicación vecinal liderada por la AFA de la guardería Casa dels Nens, y que ha incluido las siguientes acciones:

  • Renovación de los elementos de juego, ampliando las posibilidades de juego y adecuándolos a los nuevos requerimientos municipales, así como a la franja de edad infantil más habitual en el jardín, de la pequeña infancia. Se introduce una diversidad de actividades lúdicas, juegos creativos, colaborativos y retos de desarrollo saludable en un espacio de juego inclusivo y accesible
  • Renovación y adecuación de los pavimentos.
  • Adecuación del verde para favorecer la biodiversidad, el confort climático y la percepción del espacio.
  • Tareas de mantenimiento y sustitución de aquellos elementos urbanos envejecidos: bancos, papeleras, etc.
  • Tareas de mantenimiento, arreglo y repintado de medianeras perimetrales