Obras de remodelación de los Jardins de Carme Biada

Las obras de remodelación de los Jardins de Carme Biada finalizarán en agosto

El jardín interior de manzana Carme Biada, en la calle Roger de Llúria, número 132, permanecerá cerrado mientras duren los trabajos de remodelación, que empezarán el 17 de abril. Únicamente quedará abierto el pasaje de la calle Bruc 153 que da acceso a la guardería Casa dels Nens.

Las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses. Entre las acciones de remodelación que se llevarán a cabo, se encuentran la renovación de los elementos de juego, a fin de ampliar las posibilidades y adecuarlos a los nuevos requerimientos municipales, así como a la franja de edad infantil más habitual en el jardín.

También se renovarán y adecuarán lo pavimentos y se hará una introducción del verde, a partir de la incorporación de parterres vegetados que contribuyan a aumentar la biodiversidad, el confort climático y la percepción del espacio.

Finalmente se realizarán tareas de mantenimiento y sustitución de aquellos elementos urbanos envejecidos, como son los bancos, papeleras y se realizará el repintado de medianeras perimetrales.

Los Jardines de Carme Biada son un interior de manzana recuperado y urbanizado, situado en el barrio de la Dreta de l’Eixample, entre las calles de Roger de Llúria, Rosselló, Bruc y Còrsega.