Nuevo espacio de juego infantil en la rambla Badal en Sants-Montjuïc

Abre un nuevo espacio de estancia, juegos biosaludables y juego infantil en La Bordeta

Abre el nuevo espacio de estancia con elementos deportivos para personas mayores y área cerrada de juegos infantiles en lo alto de la rambla de Badal, por debajo de los jardines de la rambla de Sants, en el distrito de Sants-Montjuïc.

La actuación en el antiguo parterre ha costado 233.000 euros y ha consistido en reurbanizar este espacio que se había ido degradando para convertirlo ahora en una nueva zona de estancia con estos dos espacios diferenciados.

Se ha creado un área de juegos infantiles, con una estructura de juego, una gradería de travesías, juegos más pequeños y sillas de listones de madera en la franja más cercana a la barandilla ya la Escuela Cavall Bernat, delimitada por la otra banda con una valla de madera con una puerta. Las familias y niños de la escuela pueden acceder fácilmente a través de la rampa o las escaleras.

Delante de la valla de madera queda situada la zona de uso por parte de las personas mayores, con juegos biosaludables (ruedas para brazos, bicicleta estática y stepper), una fuente, sillas y arbolado nuevo, que se plantará cuando sea el época y las condiciones meteorológicas lo permitan.

También se han hecho arreglos en la zona de paso que sube hacia los jardines de la rambla de Sants, con una papelera, nueva señalización y paneles hasta el paso subterráneo hacia Sants-Badal. Delante de esta barandilla habrá plantas arbustivas y en la estructura que cubre las vías del tren se ha instalado una malla metálica para que crezca vegetación trepadora.

Nuevo espacio de juego infantil en la rambla Badal en Sants-Montjuïc

La concejala del distrito Raquel Gil, ha remarcado que la intervención “convierte este espacio del barrio de la Bordeta, que era un punto con diversos usos inadecuados, en un entorno de calidad pensado para el disfrute de niños y familias y también para las personas mayores del barrio.”

El arreglo de este espacio era una demanda hecha por las familias y la Escuela Cavall Bernat, y también por varias vecinas del barrio que en 2020 lo plantearon como propuesta a los Presupuestos Participativos. Aunque el proyecto no fue uno de los escogidos en ese proceso, el distrito decidió salir adelante y se ha ido reformulando desde entonces con la participación de todos estos actores implicados.