Agresión grupal a un chico trans en Sants

Denuncian una agresión grupal a un chico trans en Sants la madrugada del sábado

Un joven trans ha denunciado la agresión por parte de 12 jóvenes en los Jardines de la Rambla de Sants, junto a la plaza de Sants. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado y, según explicó la víctima en sus redes, en un primer momento le agredieron verbalmente preguntándole si era un chico o una chica y cuando él respondió que era un chico siguieron sitiándole diciéndole que era “una lesbiana de mierda” y le pidieron que les enseñara los genitales.

Seguidamente, explica que le agredieron con puñetazos en la cara y en la boca y patadas en el cuello, en el pecho y en la cara. Afirma que mientras le agredían le insultaban y le decían: “Trans de mierda. Das asco”. Finalmente, asegura que mientras se marchaban en patinete le siguieron pegando y finalmente le escupieron y arrojaron por las escaleras.

Desde el Observatorio contra la LGTB-fobia condenan los hechos y aseguran que ya se han puesto a disposición de la víctima para acompañarle tanto desde el punto de vista psicológico como jurídico. Eugeni Rodríguez explica que estos jóvenes «actúan con total impunidad» y ha denunciado que, con ésta, ya son tres las agresiones grupales a personas trans este año.

El Observatorio contra la LGTBI-fobia, la plataforma LGTBI CAT y la Plataforma Trans convocan una concentración de rechazo el 18 de abril, a las 18 horas, en la Superilla de Parlament con Comte Borrell.

Agresión grupal a un chico trans en Sants