Aprobado el proyecto para renovar los jardines de Sant Pau del Camp en el Raval

Aprobado el proyecto de mejora de los Jardines de Sant Pau del Camp, en el distrito de Ciutat Vella

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo de arreglo y mejora en los Jardines de Sant Pau del Camp, ubicados en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella.

Con el proyecto, se prevé actuar sobre una superficie de 813,19 m² en total, creando tres nuevos espacios.

Por un lado, se creará una nueva zona de juegos infantiles, de 257 m², donde se construirán tres ámbitos:

  • El área de PAU, con las letras de la palabra “pau” en acero y perfiles tubulares, donde la P será la escalera para acceder a un tobogán; la letra A, una retícula de cuerdas para escalar y la U, un balancín
  • El área del tobogán, que será cilíndrico y cerrado
  • El área pirámide, con tomas de escalada y desniveles

Aprobado el proyecto para renovar los jardines de Sant Pau del Camp en el RavalEl segundo espacio será una zona de escena, con la creación de una plataforma a modo de escenario cerca de la chimenea existente en los jardines, la chimenea de la Fábrica de tejidos Nicolau Tous y Soler, con nivel de protección C. En este espacio se modificarán o eliminarán parterres para crear nuevos recorridos y espacio de estancia más libre y gradas.

El tercer espacio será una zona de circuito, con recorridos longitudinales y un pavimento con una ligera ondulación para propiciar el juego en bicicletas o vehículos con ruedas y que conectará con las zonas de los jardines reformadas con anterioridad.

El presupuesto previsto para esta actuación es de 1.167.026,79 euros. Se prevé que se puedan licitar las obras a partir de este mes de abril, con el objetivo de empezar las intervenciones en septiembre y poder terminar antes del verano de 2025.