Vuelven a desalojar los bunkers del Carmel por la masificación de turistas

Un muro blindará los Bunkers del Carmel cada tarde partir del 2 de mayo

A partir del martes día 2 de mayo, los Bunkers del Carmel se cerrarán todos los días entre las 19.30 y las 9 horas, en verano, y entre las 17.30 y las 9 horas, durante el invierno.

El recinto arqueológico del entorno de la batería antiaérea hasta ahora ha permanecido abierto las 24 horas. Las buenas vistas de Barcelona que ofrece atraen cada vez a más gente y las fiestas con música alta y actitudes incívicas son más habituales de lo que querrían los vecinos.

Según ha informado el Ayuntamiento, ​​aparte de preservar su descanso, el objetivo del cierre también es evitar que se estropeen los restos arqueológicos.

En paralelo a la valla –que esta semana quedará completamente instalada–, la Guardia Urbana seguirá vigilando el recinto, adaptando el dispositivo policial actual.

Una valla de dos metros para blindar el perímetro

La valla mide dos metros de altura e instalarla ha costado 1,6 millones de euros. Está formada por barras macizas de acero de 3 centímetros de diámetro, clavadas en el terreno de la montaña. El cierre permite mantener los accesos desde los diferentes frentes del Turó de la Rovira.

Se ha creado un recorrido externo a la nueva valla que enlaza con estos accesos, consolidando así un anillo de conexión desde fuera de la valla. Este itinerario exterior estará siempre abierto, de forma independiente de los horarios de cierre del interior del ámbito. Se han creado seis puertas de acceso al interior de la batería antiaérea.