Vuelven a desalojar los bunkers del Carmel por la masificación de turistas

La Guàrdia Urbana vuelve a desalojar a cientos de personas de los bunkers del Carmel

De nuevo otro fin de semana de desalojo en los bunkers del Carmel. La Guardia Urbana desalojó este viernes por la noche este espacio de las batería anti aéreas en el Turó de la Rovira.

Se han acercado un millar de personas y los agentes han decidido echarlos por exceso de afluencia.

La masificación de este espacio se ha convertido en una constante, con la llegada del buen tiempo y el aumento de turistas. La zona, que ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad, es una de las atracciones turísticas estrella de Barcelona y una imagen muy apreciada en las redes sociales.

Los vecinos se quejan de que la masificación les comporta muchos quebraderos de cabeza, como suciedad, ruidos, incivismo.

Ante las quejas y la afluencia de visitantes, el Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a reforzar este fin de semana el dispositivo policial de la Guardia Urbana en la zona para evitar aglomeraciones.

En un futuro, se quiere cerrar el recinto por las noches. Será cuando se acabe la instalación de una valla que limite el acceso a la zona, en mayo.

Posibles multas

La concejala del distrito de Horta Guinardó de Barcelona, ​​Rosa Alarcón, aseguró esta semana en una entrevista en TV3 que, si fuera necesario, pondrán sanciones para acabar con las fiestas ilegales multitudinarias en el Turó de la Rovira.

Según Alarcón, por el momento no se ha multado porque cuando se le ha dicho a alguien que dejara de beber lo ha hecho. Lo que ha hecho hasta ahora la Guardia Urbana es «requisar elementos», como por ejemplo aparatos de música, luces o altavoces, a las personas que organizan fiestas ilegales.

Dispositivo policial a la espera de la nueva valla

El Ayuntamiento de Barcelona ha optado por reforzar el dispositivo policial de la Guardia Urbana en la zona este fin de semana teniendo en cuenta los festivos y la llegada del buen tiempo. El dispositivo policial también ha ampliado el horario, una medida complementaria al cierre del recinto por las noches cuando acabe la instalación de la valla que limite su acceso.