Llevar al perro sin atar será motivo de multa a partir de hoy

Llevar al perro sin atar será motivo de multa a partir de hoy en Barcelona

Llevar al perro sin atar en Barcelona a partir de este lunes 18 de diciembre podrá ser sancionado. El Ayuntamiento lleva una década planteando este cambio, pero no ha sido hasta ahora que la ciudad ha llegado a los 225 espacios de ocio para perros, que se ha concretado la aplicación de esta política sancionadora.

El gobierno municipal lo ha explicado después de presentar el estreno regulado de 109 zonas de uso compartido, que son diferentes a los pipican porque son espacios que también hace uso del resto de la ciudadanía. Ahora ya han empezado a señalizarse y en menos de un mes se las considerará plenamente activas. En estos puntos, habrá un horario marcado en el que el perro podrá ir desatado, mientras que el resto de las horas se deberá llevar la mascota atada.


Entrada en vigor de la nueva ley de protección animal

 

Entrada en vigor de la nueva ley de protección animal

 


Estos nuevos espacios regulados por el Ayuntamiento de Barcelona -que sumados a los 116 pipican llegan a la nueva cifra de 225 espacios para llevar al perro- estarán repartidos por todos los barrios. Según el consistorio, esto asegura que se tenga un sitio para llevar a pasear a la mascota sin ligamentos a menos de diez minutos de casa de cualquier ciudadano.

Sea como fuere, la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales, presenta ahora la novedad de unas multas que serán de 100 euros en los supuestos más habituales. Los agravamientos llegarían si se detecta una situación de peligro (300 euros) o si además el perro va desatado en una zona infantil (600 euros). La sanción más alta seguiría registrándose en el caso de los propietarios que tengan un animal de raza potencialmente peligrosa, con 2.400 euros de multa por quien lleve al perro sin bozal y desatado.