El Zoo de Barcelona amplía la oferta de actividades en Semana Santa

El Zoo de Barcelona amplía la oferta de actividades en Semana Santa con «encuentros con los cuidadores»

El Zoo de Barcelona amplía la oferta de actividades coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. A partir del próximo 23 de marzo y hasta el 1 de abril, las personas que visiten el Zoo podrán disfrutar de una serie de propuestas lúdicas y educativas incluidas en el precio de la entrada.

En línea con el propósito del Zoo, todas las actividades tienen como finalidad promover el respeto por la naturaleza entre mayores y pequeños.

De entre las propuestas que se ofrecen, destacan los “Trobades amb cuidadors i cuidadores” para conocer mejor la situación de algunas especies amenazadas como los hormigueros gigantes, los pingüinos o las elefantes; y “La closca de la tortug”, un taller interactivo con los caparazones de las tortugas donde se explica el estado de esta especie en Cataluña y el papel del Zoo de Barcelona en su conservación.

Otra actividad programada en estas fechas es el “Laboratorio de invertebrados” para profundizar en el conocimiento de estas especies poco conocidas, pero esenciales para los ecosistemas.

Todas las actividades y horarios se pueden consultar en la web del Zoo y no requieren reserva previa.

El Passport Natura estrena una nueva actividad

Además de estas actividades, los miembros del Zoo Club pueden disfrutar de una nueva propuesta para sumar un nuevo sello en su Passport Natura. Se llama “El Zoo refugio de fauna” y se explica la labor del Zoo de Barcelona como centro de bienestar animal de especies rescatadas del tráfico ilegal y otras situaciones complejas.

Con ésta ya son cinco las actividades del Pasaporte de Naturaleza, una iniciativa educativa que pretende fomentar el conocimiento de la biodiversidad del planeta entre los niños y las familias que visitan el Zoo a través de actividades lúdicas y dinámicas. Las otras actividades son “A la descoberta del Zoo”, “Va de caques”, “Primats i humans” y “Un felí al nostre bosc”.