Estudiantes bloquean los accesos a la UAB contra la ley Castells

Estudiantes bloquean los accesos a la UAB contra la ley Castells

Un centenar de estudiantes bloquean los accesos a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la primera jornada de huelga contra la ley Castells. Los universitarios llegaron a la Plaza Cívica, todos vestidos de negro, sobre las 6 y media de la mañana y poco después, tenían bloqueados tanto el acceso de los Ferrocarriles como los principales en carretera.

La voluntad es hacer piquetes informativos en las entradas a las facultades a lo largo de la mañana. La comunidad universitaria ha convocado huelga hoy, pero la comunidad de la UAB ha convocado durante dos días. Los estudiantes consideran que la norma no es de consenso y aseguran que supone un ataque frontal a la universidad pública, según la portavoz del SEPC, Marta Daviu.

Daviu ha reivindicado que no son sólo los estudiantes sino que el conjunto de la comunidad universitaria no está de acuerdo con la norma, que consideran que se ha dado la espalda a ellos. Por eso, ha reclamado a los partidos políticos con representación en el congreso que voten en contra. «Es de mínimos», ha manifestado.

Por su parte, la portavoz de la plataforma de asambleas de la UAB, Berta Navarrete, ha añadido que la ley tampoco hace referencia al aprendizaje en catalán ni a la remuneración de las prácticas. Por el contrario, criticó que da más oportunidades a las empresas para entrar en las universidades y reduce la participación universitaria.

Estudiantes bloquean los accesos a la UAB contra la ley Castells