Encuentran ahorcado al padre que mató a su hijo en el hotel del Paralelo

Encuentran ahorcado al padre que mató a su hijo en el hotel del Paralelo

Los Mossos d’Esquadra han encontrado el cuerpo de un hombre que podría ser quien mató a su hijo Leo, de 2 años y medio, en un hotel del Paralelo en Barcelona el pasado mes de agosto.

El cadáver lo han encontrado en un descampado cerca del aeropuerto del Prat y la policía científica trabaja para identificarlo.

Los hechos se remontan al 24 de agosto, cuando agentes de la Guardia Urbana encontraron al niño en una habitación del hotel Concordia de Barcelona. Intentaron reanimarle, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Las cámaras de seguridad registraron al hombre vigilando desde la puerta de la habitación si había alguien en el pasillo, y, más tarde, saltando una cerca de la zona de la piscina. Una vez en la calle, huyó hacia Montjuïc. Desde entonces, los Mossos le buscaban.

La madre había llamado antes a la policía alertando de que el padre se había llevado el niño en el hotel y que le había enviado mensajes diciéndole que «se arrepentiría». Es por ello que se investiga como un caso de violencia vicaria, la violencia machista que el hombre ejerce contra los hijos para hacer daño a la mujer. La pareja se estaba separando.

Más tarde se supo que tras huir del hotel, el hombre había tomado un taxi y fue hasta la terminal 1 del aeropuerto del Prat.