Los Mossos piden ayuda para localizar al padre que el martes mató a su hijo

Los Mossos difunden la fotografía del padre que el martes mató a su hijo en un hotel del Parelelo

La Comisaría General de Investigación Judicial de los Mossos d’Esquadra ha decidido esta tarde difundir la imagen y datos personales de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre de 44 años que el martes por la noche asesinó a su hijo de dos años y nueve meses, en una habitación del hotel Concòrdia de Barcelona.

La decisión, autorizada por el juez que tutela la causa y que ha decretado secreta las actuaciones, se produce tras las primeras 20 horas de búsqueda infructuosa del sospechoso, que logró huir del establecimiento tras advertir a su exmujer de lo que había hecho.

La búsqueda del individuo se centró en las primeras horas en la ciudad de Barcelona y muy especialmente en la zona boscosa de Montjuïc, donde ha participado un helicóptero de la policía catalana sobrevolando el parque urbano.

Desde este mediodía, el área de investigación de los Mossos d’Esquadra de Tarragona se ha unido a la búsqueda después de confirmarse que Martín Ezequiel Álvarez Giaccio se había trasladado a vivir a El Vendrell, tras separarse de la madre del hijo que tenían en común.

En el tuit, en el que los Mossos piden la colaboración ciudadana, se describe al presunto asesino del niño como un hombre de 44 años, 178 centímetros de altura, pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones. Asimismo, se pide a aquel que lo vea, que llame al teléfono de emergencias 112.

El Ayuntamiento condena los hechos

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa Ada Colau y la teniente de alcalde de Derechos Sociales Laura Pérez, ha condenado los hechos y ha explicado que se está dando apoyo y acompañamiento a la madre del niño. Además, el consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 19 h en la plaza de Sant Jaume en rechazo al presunto homicidio.

Al acto ha asistido la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y otros miembros y representantes del Consejo Municipal.

Los Mossos difunden la fotografía del padre que el martes mató a su hijo

El consistorio quiere expresar su más sentido pésame a la familia ya las amistades de la víctima, condenando firmemente este homicidio.

Colau ha dicho que «hay informaciones suficientes para afirmar que ha sido un crimen machista hecho con la intención de provocar dolor a la madre» y que «el culpable debe pagar».

Los Mossos difunden la fotografía del padre que el martes mató a su hijo

Los comentarios están cerrados.