Dos muertos y un apuñalamiento en Ciutat Vella en un solo día

Dos muertos y un apuñalamiento en Ciutat Vella en un solo día

Los Mossos investigan si las dos muertes que ha habido este lunes por la tarde en el distrito barcelonés de Ciutat Vella y el apuñalamiento en la plaza Sant Jaume que ha traído consigo un herido crítico tienen algún tipo de relación.

El herido crítico es un trabajador del Ayuntamiento de 50 años, y parece que ha sufrido un intento de robo violento.

La Guardia Urbana ha detenido en el mismo lugar el presunto agresor, que ahora los Mossos tratan de determinar si está vinculado a las otras dos muertes. Poco después de las tres de la tarde ha habido un incendio en el número 25  de la calle Portal Nou.

Cinco dotaciones de bomberos se han acercado para apagar el fuego, y ha sido en este momento cuando se ha descubierto el cadáver de un hombre.

Los vecinos han explicado que han visto huir a un hombre por la tubería del edificio y luego se marchaba con una bicicleta.

Los Mossos han encontrado indicios de que el fuego puede haber sido provocado, ya que había tres puntos de inicio diferentes. El hombre en cuestión vestía la parte de arriba de color negro, pantalones marrones claros y llevaba en la cabeza un casco de moto.

En un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales, la periodista Anna Punsí asegura que el hombre lleva la misma ropa que el que ha sido detenido después en la plaza Sant Jaume por apuñalar a un trabajador municipal.

Una hora más tarde, en la calle del Arc de Sant Vicent, a poca distancia de donde se ha producido el incendio, se ha avisado de que una mujer de edad avanzada ha caído desde uno de los pisos en el vestíbulo la finca y ha muerto.

Aunque nada hacía sospechar que ambos casos tuvieran relación, más tarde El País ha asegurado que al detenido le han encontrado pertenencias de esta mujer.

Unos minutos más tarde la Guardia Urbana detuvo al individuo implicado en el robo violento que ha dejado el herido crítico. En el mismo suceso ha habido un segundo apuñalado, que resultó herido leve.

Los agentes de la División de investigación Criminal (DIC) de Región Policial Metropolitana de Barcelona se han hecho cargo de la investigación y de la posibilidad de que estos hechos puedan tener alguna conexión, según indicó el cuerpo policial.