Ciutat Vella cambia los contenedores de papel y plástico para ganar capacidad de recogida
Ciutat Vella incrementa un 30% la capacidad de recogida selectiva de plásticos reciclables y de papel y cartón gracias al cambio de contenedores que se realiza desde esta semana y que se alargará hasta finales de abril. En total se sustituirán los contenedores en 40 de las ubicaciones repartidas por todos los barrios del distrito.
Los nuevos contenedores son de carga lateral y se recogen con un vehículo menor que el actual. Esto facilita el paso y las maniobras de los camiones en calles estrechas, por tanto también facilita y agiliza el proceso de recogida.
El aumento de la capacidad con el cambio de contenedores será del 30%. En concreto, se amplía en 40.000 litros la fracción de papel y cartón y en 37.100 litros la fracción de reciclables. También aumenta el número de contenedores, otros 32 de papel y cartón, que se añaden a los 248 actuales, y 27 más de reciclables, que se añaden a los 164 existentes.
El cambio de contenedores y la mejora de la recogida selectiva de residuos forma parte de los objetivos del Plan Dirección que en el distrito de Ciutat Vella ya ha desarrollado otras actuaciones como son el cambio de los buzones de recogida neumática o la renovación de las papeleras en todo el distrito.