Cuarta noche de disturbios en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel

Cuarta noche de disturbios en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel

Las concentraciones de rechazo a la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél han derivado este viernes en la cuarta noche de altercados.

Desde el pasado martes, cuando se registraron las primeras concentraciones, varias ciudades españolas han sido escenario de disturbios y cargas policiales que han provocado enfrentamientos violentos entre manifestantes y policía e importantes destrozos.

Este viernes, diversas ciudades catalanas han acogido la que ha sido la cuarta noche de protestas, con Barcelona como epicentro de las protestas y escenario también de una huelga universitaria en apoyo al rapero que se ha saldado sin grandes incidentes.

No ha sido hasta la noche cuando se han registrado los primeros incidentes, que se han saldado con dos detenidos y al menos seis heridos, uno de los cuales ha precisado traslado hospitalario. Otro de los heridos ha sido el candidato de la CUP por Girona, Dani Cornellà.

Las protestas en apoyo a Pablo Hasél, que se han dado por finalizadas poco antes de las 23.00, han dejado quema de contenedores, barricadas y enfrentamientos con lanzamiento de piedras entre manifestantes y policías, y asalto a entidades bancarias.

Los incidentes han comenzado cuando los manifestantes se han dirigido hacia la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana y han empezado a tirar botellas de cristal y petardos contra el edificio.

Sobre las 20.30, los manifestantes han empezado a levantar barricadas en el Pla de Palau, con contenedores que han incendiado.

Un grupo ha reventado la puerta de una sucursal del BBVA y otra del Banco Santander, en Pla de Palau y una de La Caixa en la calle Rec.

Tras los disturbios y tensión los manifestantes han subido hasta la plaza Catalunya, donde esa tensión se ha ido disipando.

Cuarta noche de disturbios en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel