Playa de la Mar Bella

Barcelona playa a playa

Mapa Playas de Barcelona

Playa de Sant Sebastià

Playa de Sant Sebastià

Situada en el distrito de Ciutat Vella, es la playa situada más a poniente de Barcelona.

La platja de San Sebastià es, junto a la de la Barceloneta, la más antigua y de mayor tradición, con clubes deportivos de gran relevancia en la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. También es una de las mayores, con una longitud de aproximadamente 660 metros.

Es también una de las más frecuentadas de los barceloneses, puesto que casi el 70% de los usuarios de la platja de San Sebastián son de Barcelona, ​​en especial de Ciutat Vella. Sin embargo, esta es una de las que cuenta con más usuarios extranjeros.

En la platja de Sant Sebastià se facilita el acceso y disfrute a todos los usuarios y usuarias, y en especial a aquellos que tienen alguna limitación en su movilidad. En las inmediaciones hay plazas de aparcamiento reservadas con itinerarios accesibles hasta la zona seca, señalización e información visual y táctil, lavabos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (si bien, en ningún caso llegan a tocarla puesto que las corrientes podrían desprender el módulo) y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita su acceso.


Playa de Sant Miquel

Playa de Sant Miquel

Situada entre la de Sant Sebastià y la Barceloneta, la platja de Sant Miquel debe su nombre a la iglesia de Sant Miquel del Port, construida en el año 1755.

La platja de Sant Miquel es una de las más antiguas de la ciudad y tiene una longitud de unos 420 metros. Situada junto a la plaza del Mar, es uno de los puntos más concurridos del litoral barcelonés.

En la platja de Sant Miquel se facilita el acceso y disfrute a todos los usuarios y usuarias, y en especial a aquellos que tienen alguna limitación en su movilidad. La playa dispone de reservas de aparcamiento con itinerarios accesibles hasta la zona seca, señalización e información visual y táctil, aseos adaptados, pasarelas de madera hasta el agua y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita su acceso.

En la platja de Sant Miquel ondea la bandera Ecoplayas como reconocimiento a su calidad y servicios.

Área para personas con discapacidad

La falta de arena en la platja de la Barceloneta ha obligado a trasladar el punto que había ubicado históricamente en esta playa a la platja de Sant Miquel. Este punto dispone de un módulo de mayores dimensiones y de una pasarela doble que permite flexibilizar la prestación del servicio en condiciones de bandera amarilla por mal estado del mar.


Playa de La BarcelonetaPlaya de la Barceloneta

Hasta hace poco, esta playa daba nombre a la franja del litoral comprendida entre la platja de Sant Miquel y el muelle de Marina. Con motivo de la recuperación de la denominación de la platja del Somorrostro, la playa de la Barceloneta ahora está comprendida entre el espigón del Gas, que también se conoce con el nombre de espigón de Ginebra, y la antes citada platja de Sant Miguel.

La platja de la Barceloneta tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas más antiguas y con mayor tradición de la ciudad. Es una de las preferidas por los usuarios extranjeros y por los grupos de esparcimiento y las escuelas, que acuden a menudo a realizar actividades.

De espaldas al mar hay unos porches, donde se ubica el Espai de Mar, un equipamiento destinado a facilitar el acceso a la playa y al medio marino, mediante el fomento de la práctica inclusiva del deporte y del ocio.


Playa de SomorrostroPlaya de Somorrostro

Con aproximadamente 522 metros de largo, la platja del Somorrostro está situada entre el espigón del Gas y el muelle de Marina.

Puede decirse que, en el litoral de la ciudad, esta playa encarna, entre otros valores, la recuperación de la memoria histórica. No hace muchos años, este tramo del litoral, junto con una parte de la Barceloneta y las actuales de la Nova Icària y el Bogatell, acogió el barrio de chabolas del Somorrostro, en el que llegaron a vivir unas 15.000 personas en condiciones muy precarias.

La platja de Somorrostro es actualmente una de las playas más emblemáticas de la ciudad.

En la platja de Somorrostro se facilita el acceso y disfrute a todos los usuarios y usuarias, y en especial a aquellos que tienen alguna limitación en su movilidad. En las inmediaciones de la playa hay plazas de aparcamiento reservadas con itinerarios accesibles hasta la playa seca, señalización e información visual y táctil, lavabos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (si bien, en ningún caso llegará a tocarla puesto que las corrientes podrían desprender el módulo) y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita su acceso.

El Centro de la Playa

Situado en los porches de la platja del Somorrostro, frente al Hospital del Mar, el Centro de la Playa es un equipamiento de educación ambiental dedicado al fomento del litoral de la ciudad. El espacio ofrece, de marzo a septiembre, todo tipo de actividades para todas las edades: talleres, rutas, cuentos, visitas, espectáculos, tertulias y juegos.

El Centro de la Playa ofrece también servicio de información y consultas sobre el litoral, así como préstamo gratuito de periódicos, libros, revistas, utensilios para realizar juegos en la arena y material deportivo. Además, también puede solicitar visitas guiadas a la exposición de temática marítima ubicada en el mismo centro.


Playa de La Nova IcariaPlaya de la Nova Icària

Tiene unos 415 metros de largo y es una de las playas situadas en el centro del litoral de la ciudad.

La platja de la Nova Icària, junto con la de Bogatell, es la que registra un tiempo de estancia más largo por parte de los usuarios, posiblemente porque es considerada una de las más tranquilas de la ciudad.

Esta es una de las playas de Barcelona con una mayor diversidad de equipamientos destinados a realizar actividades, ya que dispone de un área de juegos y una mesa de ping-pong junto al espigón de Bogatell, y dos campos de voley cercanos en el Puerto Olímpico.

En la platja de la Nova Icària ondea este año la bandera Ecoplayas como reconocimiento a su calidad y servicios.

Área para personas con discapacidad

La platja de la Nova Icària cuenta con un área para personas con discapacidad que dispone de servicio de apoyo al baño o baño asistido. Este servicio se dirige a personas con discapacidad y movilidad reducida y tiene el objetivo de facilitarles la entrada y la salida del agua para que puedan disfrutar de un tiempo de baño, haciendo uso, si es necesario, de una silla anfibia.

Esta área para personas con discapacidad cuenta con pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (si bien, en ningún caso llegará a tocarla ya que las corrientes podrían desprender el módulo), un vestuario adaptado, una ducha cercana en silla y una grúa elevadora. Todo ello permite que quien lo necesite pueda llegar fácilmente hasta el agua con la colaboración de voluntarios, que ayuden a los usuarios, junto con las personas que los acompañan, a pasar de la silla de ruedas a la silla anfibia y a utilizar, si es necesario, una grúa elevadora.

De esta forma los voluntarios apoyan en el momento de acercarse, entrar y salir del agua, y también acompañan a los usuarios de este servicio mientras se bañan. El servicio de baño asistido, operativo a partir del 1 de junio, se realiza los fines de semana y festivos del mes de junio y de la segunda quincena de septiembre, y diariamente los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Estos servicios sólo están operativos con señalización de bandera verde del estado del mar.


Playa de BogatellPlaya de Bogatell

Tiene una longitud de aproximadamente 702 metros y es una de las playas que adquirieron una nueva calidad cuando se recuperó la fachada marítima de Barcelona en los años noventa.

En la platja de Bogatell encontrará varios equipamientos de ocio, como dos mesas de ping-pong – una de ellas junto al espigón del Bogatell -, un campo de fútbol en medio de la playa y un área de vóley en el otro extremo, junto al espigón de la Mar Bella.

En la platja de Bogatell se facilita el acceso y disfrute a todos los usuarios y usuarias, y en especial a aquellos que tienen alguna limitación en su movilidad. En las inmediaciones hay plazas de aparcamiento reservadas con itinerarios accesibles hasta la zona seca, señalización e información visual y táctil, lavabos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (si bien, en ningún caso llegará a tocarla puesto que las corrientes podrían desprender el módulo) y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita su acceso.


Playa de la Mar BellaPlaya de la Mar Bella

Su longitud es de aproximadamente 512 metros. Situada a levante del litoral de Barcelona, ​​es una de las playas que se creó aprovechando la remodelación urbanística del litoral que se realizó en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Los usuarios de la platja de la Mar Bella son mayoritariamente residentes en el distrito de Sant Martí, que es al que pertenece esta playa, que cuenta con un público fiel y numeroso.

La platja de la Mar Bella dispone de un espacio dedicado a playa naturista. Cerca del espigón de Bac de Roda hay un área de juegos infantiles y una de voley.

Otros equipamientos de ocio que encontrará en la platja de la Mar Bella son una cesta de baloncesto, un área de monopatín y una mesa de ping-pong situada en la parte superior del Paseo Marítimo, cerca del pabellón deportivo de la Mar Bella.

En el extremo de poniente de la playa hay una base náutica donde se realizan actividades relacionadas con el mar.

En la platja de la Mar Bella se facilita el acceso y disfrute a todos los usuarios y usuarias, y en especial a aquellos que tienen alguna limitación en su movilidad. En las inmediaciones de la playa hay plazas de aparcamiento reservadas con itinerarios accesibles hasta la playa seca, señalización e información visual y táctil, lavabos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (si bien, en ningún caso llegará a tocarla puesto que las corrientes podrían desprender el módulo) y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita su acceso.

En la platja de la Mar Bella ondea la bandera Ecoplayas como reconocimiento a su calidad y servicios.


Playa de la Nova Mar BellaPlaya de la Nova Mar Bella

Su longitud aproximada es de 420 metros y, junto a Mar Bella, forma parte de las playas que se crearon cuando se recuperó definitivamente la fachada litoral de Barcelona. Es fruto de la renovación urbanística que se realizó con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Los usuarios de la platja de la Nova Mar Bella son mayoritariamente residentes en el distrito de Sant Martí, que es donde está ubicada la playa, que es considerada una de las más tranquilas de la ciudad.

Esta playa cuenta también con un área de voley ubicada en medio.

En la platja de la Nova Mar Bella se facilita el acceso y disfrute a todos los usuarios y usuarias, y en especial a aquellos que tienen alguna limitación en su movilidad. En las inmediaciones de la playa hay plazas de aparcamiento reservadas con itinerarios accesibles hasta la zona seca, señalización e información visual y táctil, lavabos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (si bien, en ningún caso llegará a tocarla puesto que las corrientes podrían desprender el módulo) y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita su acceso.

En la playa ondea la bandera Ecoplayas como reconocimiento a su calidad y servicios.


Playa de LlevantPlaya de Llevant

Ésta es la última de las playas creadas en el litoral de Barcelona. Está situada junto a la Nova Mar Bella y se incorporó a la ciudad en verano de 2006. Tiene una longitud aproximada de 375 metros.

Durante la temporada de verano, la platja de Llevant dispone de un área delimitada para el acceso de ciudadanos con perros.

La platja de Llevant es el resultado de la retirada de la escollera de Prim y la construcción de la plataforma que debía acoger el zoo marino, y entró en funcionamiento de forma provisional en el verano del 2006.

Cuenta también con un área de vóley ubicada hacia poniente ya tocar con el espigón que la separa con la playa de la Nova Mar Bella.

En la platja de Llevant se facilita el acceso y disfrute a todos los usuarios y usuarias, y en especial a aquellos que tienen alguna limitación en su movilidad. En las inmediaciones de la playa hay plazas de aparcamiento reservadas con itinerarios accesibles hasta la playa seca, señalización e información visual y táctil, lavabos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (si bien, en ningún caso llegará a tocarla puesto que las corrientes podrían desprender el módulo) y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita su acceso.


Zona de banys del FòrumZona de banys del Fòrum

La zona de baños del Fòrum es un espacio donde se pueden realizar las mismas actividades que se llevan a cabo en la playa, como tomar el sol o bañarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no encontraremos arena y que el acceso al agua se hace directamente desde superficies pavimentadas mediante escaleras.

La zona de baños del Fòrum tiene una longitud de unos 375 metros y una anchura de unos 30 metros. Está adaptada para que las personas afectadas por alguna discapacidad puedan acceder al agua.

Se trata de una zona de baños poco convencional si se compara con una playa tradicional y es necesario tener mucha precaución a la hora de acceder al agua, utilizar los espacios habilitados para el baño y realizar actividades complementarias. Hay que tener presente lo que indican los carteles informativos y los mensajes que se difunden por megafonía y está prohibido rebasar las zonas de seguridad balizadas con alcornoques.

Hay que tener presente que hay una colonia de erizos en la zona, por lo que se recomienda bañarse con calzado adecuado para evitar posibles pinchazos.

La zona de baños del Fórum dispone de locales de salvamento y socorrismo. Los locales de información ambiental y aseos públicos estarán operativos a partir del 1 de junio.

Área para personas con discapacidad

La zona de baños del Fòrum cuenta con un área para personas con discapacidad que dispone de servicio de apoyo al baño. Este servicio se dirige a personas con discapacidad y movilidad reducida y tiene el objetivo de facilitarles la entrada y la salida del agua para que puedan disfrutar de un tiempo de baño haciendo uso, si es necesario, de una silla hidráulica.

Esta área cuenta con una ducha cercana con silla, tumbonas y unas sillas hidráulicas para facilitar la entrada y salida del agua con la colaboración de voluntarios, que ayudan a los usuarios, junto con las personas que les acompañan, a pasar de la silla de ruedas en la silla hidráulica. De esta forma, los voluntarios apoyan en el momento de acercarse, entrar y salir del agua, y también acompañan a los usuarios de este servicio mientras se bañan.

El servicio de baño asistido, que se inicia el 1 de junio, se realiza los fines de semana y festivos del mes de junio y de la segunda quincena de septiembre, mientras que en los meses de julio, agosto, y la primera quincena de septiembre se realiza a diario en horario de 11 a 14 horas.

Estos servicios están operativos con señalización de bandera verde del estado del mar.

 


100 agentes de la Guàrdia Urbana patrullarán las playas de Barcelona este verano

100 agentes de la Guàrdia Urbana patrullarán las playas de Barcelona este verano

 


Bienestar Animal promueve este verano el ocio de los perros lazarillo

Bienestar Animal promueve este verano el ocio de los perros lazarillo

 


Comienza la temporada media de baño en las playas de Barcelona

Información del Ayuntamiento de Barcelona sobre actividades en las playas