Huelga indefinida de los socorristas reclamando la falta de personal

Huelga indefinida de los socorristas de Barcelona para reclamar más personal

Los socorristas de Barcelona han convocado una huelga indefinida a partir de este viernes para protestar por la falta de personal. El paro está convocado por la CGT que ha detallado que la mediación con el grupo que gestiona el servicio, Aunar, ha fracasado y, por eso, la plantilla ha decidido movilizarse.

Los vigilantes de las playas también están convocados a una manifestación en la plaza Sant Jaume a las 10.00 horas del mismo viernes. Ésta no es la primera vez que este colectivo convoca huelga. El 16 de mayo los socorristas suspendieron el paro convocado a la espera de seguir negociando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que llevan años denunciando la precariedad del servicio.

Reclamaciones

Los socorristas denuncian que no se cumple la ley de prevención de riesgos laborales, que incluye revisiones médicas y dermatológicas, entrega de uniformes y equipos de protección individual. También, afirman que se están incumpliendo las mejoras de los módulos de salvamento, que existen errores en la liquidación de nóminas y que se entregan fuera de plazos legales y que la falta de contrataciones prometidas lastra el servicio.

El sindicato que se manifiesta también se queja porque la plantilla está aumentando sus turnos de vigilancia, haciendo más horas laborales.