La playa de perros del Levante gana un 20% más de espacio

La playa de perros del Levante gana un 20% más de espacio este año

La playa de perros del Levante se puso en marcha este fin de semana, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de baño en las playas de Barcelona. El espacio funciona desde el año 2016, pero este 2023 se ha ampliado en un 20%, de 1.250 m² a 1.500 m², y tiene capacidad para 120 perros, 20 más que la temporada pasada. El área de perros de la playa de Llevant funcionará del 27 de mayo al 11 de septiembre.

Para saber si la playa está llena cuando se quiere ir se puede consultar el grado de ocupación en la web de baños y playas del Ayuntamiento de Barcelona, ​​al igual que en el resto de playas de la ciudad. En la entrada del espacio, que está delimitado con vallas, se realizará el control de chip de los animales, un requisito imprescindible para acceder.

Limpieza de la playa de perros

En la playa de perros del Levante se hace un servicio de limpieza manual, tanto en la playa en sí como en las pasarelas de madera, el espigón, la zona de acceso y el aparcamiento. Además, durante la noche se realiza una limpieza mecánica de la arena con tractor.

Servicio de control de la calidad del agua y de la arena , que lleva a cabo la Agencia de Salud Pública (ASPB); el control del agua se realiza tal y como establece la Directiva 2007/CE; en relación al control de calidad del agua y de la arena, se ha establecido con la ASPB un protocolo de contingencia que incluye un paquete de actuaciones de mantenimiento y limpieza de la arena en función de los resultados analíticos de control.