Bienestar Animal promueve este verano el ocio de los perros lazarillo

Bienestar Animal promueve este verano el ocio de los perros lazarillo y de los que se encuentran en el CAACB

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Departamento de Bienestar Animal y de la Dirección del Servicio de Playas, ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Usuarios de Perros Pigall de Catalunya para poner a disposición de la entidad la playa de perros de Levante y reservar unas horas para los perros lazarillo.

Se trata de perros, que más allá de la imprescindible labor de apoyo que hacen de sus tenedores, también necesitan su esparcimiento y disfrutar haciendo de perro. Por eso se ha acordado que este verano se les reservará el uso de la playa 3 días en unos horarios establecidos: el sábado 17 de junio, el domingo 9 de julio y el sábado 5 de agosto en horario de 8’30 a 10’30 horas.


Exhibición de Perros Guía de la ONCE

 

Exhibición de Perros Guía de la ONCE

 


Centro de Acogida de Animales de Compañía

Asimismo, y en paralelo, desde el área también se ha impulsado una actividad de ocio con perros y voluntariado del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) para pasar el día en las piscinas por a perros del recinto de Can Jané, situado en La Roca del Vallès.

Irán el próximo 14 de junio con 10 perritos por la mañana, otros 10 por la tarde y habrá voluntariado todo el día. Se trata de una experiencia que hace años que se hace y que se suma a las salidas a la playa de perros de Levante que también realizan cada miércoles durante todo el verano.


El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía estará en Montcada

El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía estará en Montcada