Ciutat Vella amplía los locales que tendrán que cerrar antes debido al ruido

Ciutat Vella amplía los locales que tendrán que cerrar antes debido al ruido

Más establecimientos del distrito de Ciutat Vella tendrán que cerrar antes de la hora habitual para reducir el ruido. De hecho, otras ocho calles se añaden a la normativa aprobada a principios de agosto y que afectaba a dos calles y dos plazas, según ha avanzado Betevé y ha publicado el Ayuntamiento en la Gaseta Municipal.

La medida afectará a bares, restaurantes y terrazas de las calles de Arai, Aglà, Nou de Sant Francesc, Carabassa, Vidre y Ferlandina; el pasaje de los Escudellers y la plaza de Emili Vendrell. Estos se suman a Joaquim Costa, Escudellers y las plazas dels Àngels y George Orwell, que ya estaban anunciadas.

Está previsto que la modificación de horarios entre en vigor durante el mes de septiembre y fijará que la restauración cierre como máximo a las 2 horas, y las terrazas a las 23.

La iniciativa anunciada forma parte del plan de reducción de contaminación acústica en las calles y plazas consideradas Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturno (ZATHN).

Otras terrazas afectadas por el ruido

Otros distritos de las ciudad también se verán afectados por estas medidas, como la calle Enric Granados en el Eixample, donde además de tener que cerrar las terrazas a las 23 horas los días laborables y a las 24 los viernes y sábados, tampoco se consolidará ninguna terraza de las permitidas durante la pandemia, al considerarse la zona saturada.

También el Distrito de Gràcia quiere poner fin a los ruidos en varias plazas, por lo que se adelanta una hora el cierre de las terradas de las plazas de Sol, Villa de Gracia, Virreina, Revolución y Diamante. Estas medidas sólo afectan a estas plazas del distrito y se prevé que entren en vigor una vez superados todos los trámites administrativos.

El distrito de Sants-Montjuïc también reducirá la hora de cierre de los establecimientos y terrazas situados en la plaza Jardins de la Mediterrània. Así, en cuanto a los establecimientos, tendrán que cerrar a la 1:30 de la madrugada entre semana y a las 2 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

En el caso de las terrazas, el cierre se adelantará hasta las 23 horas entre semana y viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24 horas. Además, se realizarán dispositivos conjuntos de limpieza y Guardia Urbana a la hora de cierre de los establecimientos para garantizar la convivencia.

Las tiendas del triángulo golfo, también

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido prohibir a las tiendas de alimentación situadas en el llamado “Triángulo golfo” que abran las noches desde el miércoles al domingo.

También las vísperas y festivos que caigan en lunes o martes estarán afectados por esta medida. El horario de cierre de los establecimientos se establecerá desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas de la mañana siguiente.

Implantación de las Zonas Tensionadas Acústicamente en Horario Nocturno (ZATHN)

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​frente al uso intensivo del espacio público durante el horario nocturno, ha creado como medida pionera en el Estado, las Zonas Tensionadas Acústicamente en Horario Nocturno.