30 detenidos en otra noche de botellones y disturbios

30 detenidos en otra noche de botellones y disturbios

Esta noche el macrobotellón no ha sido en la Plaza de España debido al control de seguridad que habían montado los Mossos y Guàrdia Urbana. Se ha trasladado a la playa de Bogatell.

Nuevamente ha habido grupos de violentos que han destrozado restaurantes, quemado motocicletas y lanzado objetos contundentes contra los Mossos.

El director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, ha informado este domingo que se ha habido 30 detenidos durante los disturbios.

30 detenidos en otra noche de botellones y disturbios

Según Ferrer, las detenciones se han realizado en los lugares de los hechos por robos con fuerza y actos violentos.

En una entrevista en ‘El Suplemento’ de Catalunya Ràdio, Ferrer ha dicho que gracias al uso de drones y agentes de paisano han podido hacer una «extracción controlada» en un restaurante saqueado de Bogatell.

Los servicios médicos han atendido a 39 personas.

El director general de los Mossos ha valorado positivamente el dispositivo conjunto con la Guardia Urbana, que permitió evitar que se repitieran los disturbios en la zona de la Fira de Barcelona la pasada noche.

Centro de Coordinación (CECOR)

El dispositivo de seguridad preventivo de los Mossos y de la Guardia Urbana de esta pasada noche para garantizar la seguridad y los incidentes de orden público durante las Fiestas de la Mercè ha acabado con un balance de 30 personas detenidas relacionadas con robos violentos, robos con fuerza, hurtos, atentados a los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

El dispositivo policial se ha centrado a primera hora de la noche en hacer cierres en la avenida Maria Cristina y controles en los accesos de la Plaza España con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y prevenir disturbios por parte de algunos grupos violentos que la noche anterior actuaron haciendo destrozos y altercados.

En estos filtros, se han decomisado bebidas alcohólicas a personas que tenían la intención de consumir en la vía pública y se ha detenido a una persona por desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.

El amplio dispositivo de seguridad establecido en plaza España ha supuesto que a medianoche las concentraciones de personas se desplazaran a otros puntos de la ciudad, concretamente en la zona de la playa del Bogatell y otros puntos del frente litoral.

Las imágenes captadas por los drones policiales se recibían en directo al Centro de Coordinación (CECOR) que ha estado activo durante toda la noche y desde donde se ha dirigido el dispositivo policial.

A partir de las 6 horas de la madrugada, varios grupos violento de alborotadores incendiaron varios contenedores y motocicletas. La actuación de los equipos de emergencia ha comportado lanzamientos por parte de las personas que estaban concentradas y que promovían los actos violentos.

Los equipos de orden público han tenido que proteger la intervención de los bomberos. El cuerpo de bomberos ha intervenido apagando el fuego de 4 contenedores, 14 motocicletas y una bicicleta en diferentes puntos de la ciudad.

A la finalización del dispositivo de seguridad, el Sistema de Emergencias Médicas ha comunicado al Cuerpo de Mossos 35 asistencias médicas, la mayoría de las cuales por intoxicaciones etílicas y policontusiones, entre otros.

30 detenidos en otra noche de botellones y disturbios