El macrobotellón de Plaza España termina con la Fira destrozada y coches quemados

El macrobotellón de Plaza España termina con la Fira destrozada y coches quemados

La segunda noche consecutiva de macrobotellón en la avenida de la Reina Maria Cristina coincidiendo con las fiestas de la Mercè 2021 ha acabado con disturbios en la zona.

En la madrugada, un grupo de personas ha hecho destrozos en algunos vehículos estacionados en la zona y también en los cristales del recinto de Fira de Barcelona, que ha sido asaltado. Coches de la Guardia Urbana también se han visto dañados por el incivismo. Además, ha habido peleas entre grupos que han provocado varios heridos, con al menos tres apuñalamientos.

Miles de jóvenes se han concentrado en esta parte de Barcelona, cercana a Montjuïc. Han consumido bebidas alcohólicas y escuchado música a través de grandes equipos móviles que han instalado algunos de los participantes.

Finalmente, hacia las cinco de la madrugada, se ha producido una intervención policial que ha desalojado a los que todavía estaban en la zona. En el área de la avenida de la Reina Maria Cristina y de la plaza de España, esta actuación se ha hecho de día y, además de la quema de vehículos y motos, han prendido fuego al recinto ferial destrozando todas las cristaleras. El mobiliario urbano también ha sufrido numerosos desperfectos al tiempo que se han esparcido basura por la vía pública.

El macrobotellón se ha alargado hasta primera hora de la mañana y a las ocho ya era visible el panorama desolador con el que ha quedado la Plaza España: señales de tráfico arrancadas, la calle llena de botellas y cristales rotos y vehículos quemados.

El balance de la Guardia Urbana, tal como ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, es de 20 detenciones y 43 asistencias sanitarias. Esta noche, según Batlle, ha habido un «problema de orden público».

El macrobotellón de Plaza España termina con la Fira destrozada y coches quemados

Los comentarios están cerrados.