Basta de mirar hacia otro lado. Los taxistas exigen más controles y sanciones contra los piratas

Los taxistas han dicho basta a las malas prácticas. La Asociación Élite Taxi ha lanzado un ultimátum para que se controle más exhaustivamente a los piratas que «roban» a los usuarios con precios exagerados.

«El Taxi una vez más tiene que organizarse para luchar contra la piratería, pero está vez lo vamos a hacer contra las ratas asquerosas que tenemos dentro del sector», han indicado en un comunicado. Y es que, además de los VTC que apagan la aplicación para captar clientes y cobrar hasta 100 euros por un trayecto dentro de la ciudad, están también los taxistas de dentro del sector que piden el dinero que les parece a los usuarios, sobre todo por las noches.

«Es una vergüenza como en las noches de Barcelona grupos de taxistas organizados se dedican a estafar a la gente que tiene la necesidad de coger un Taxi, estamos muy hartos de avisar y no vamos a esperar más».

Desde la asociación denuncian que no hay inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) para sancionar a estos conductores.

«Inspectores del IMET, Guardia Urbana y Mossos, no pueden permitir que se use un símbolo de Barcelona como es el amarillo y negro para aprovecharse de la gente. El 90% de esos taxis llevan las pegatinas de Free Now que no hace NADA y los mantiene en la App».

Tito Álvarez hace un llamamiento a los responsables del IMET, Guardia Urbana y Mossos, para que no permitan que manchen la imagen de la ciudad de esta manera. «Hay que acabar con esta lacra entre todos o si no lo haremos nosotros y que salga el sol por donde salga».

Los patrulleros del taxi

Además de Élite Taxi, la asociación ANGET también está luchando contra estas malas prácticas. A través de grupos de taxistas se sitúan en el Aeropuerto de El Prat y otros puntos estratégicos para acabar con los piratas.

Precisamente la madrugada de ayer dos taxistas localizaron a otro conductor de un taxi, que pactó un precio con unos viajeros en la Estación del Norte para llevarlos a Perpiñán. Según informó el diario especializado del sector, Todo Taxi, los dos taxistas siguieron al otro hasta Figueres (Girona) y allí fue interceptado por los Mossos, que hicieron bajar a los dos pasajeros, el taxista no cobró el trayecto y además se fue con una sanción de 4.001 euros.


Los taxistas apuntan al Hotel Barcelona Princess por malas prácticas

Los taxistas apuntan al Hotel Barcelona Princess por malas prácticas