Los taxistas convocan asamblea extraordinaria en la estación de Sants

Se prevé una movilización masiva del taxi en la jornada de mañana miércoles

Mañana miércoles está convocado un paro total del sector del taxi en Catalunya, desde las 09:00 a las 14:00 horas. Todo hacer prever que, igual que en las anteriores convocatorias, habrá una movilización masiva del taxi en Barcelona y otras poblaciones.

Además, en esta ocasión la movilización no ha sido convocada únicamente por la asociación mayoritaria del sector, Élite Taxi, sino que se han unido el total de asociaciones, radioemisoras e intermediarios del sector en Catalunya.

Bajo el lema «AYUSADAS?… NO A CATALUNYA» y el hastag #Ayusadaslasjustas , haciendo mención a la Ley omnibús que Díaz Ayuso ha implantado en la Comunidad de Madrid, los sindicatos exigen a la Generalitat de Catalunya que aplique la proporción de 1 VTC por cada 30 taxis para el nuevo Decreto que entrará en vigor el 28 de septiembre, fecha en que vence el periodo transitorio de 4 años desde el conocido como ‘Decreto Ábalos’, el cual daba potestad a las comunidades autónomas para regular el transporte urbano.

El Tribunal Supremo en la sentencia 921/2018, considera ajustado a derecho y no discriminatorio el límite de 1 autorización de VTC por cada 30 taxis.

Las asociaciones del sector piden a la Generalitat que asuma la responsabilidad que le otorgan sus competencias y establezca un marco legal que proteja el interés general del taxi.

Concentración multitudinaria

Los taxistas han convocado una marcha lenta que partirá desde la Gran Via de les Corts Catalanes, confluencia con la calle Balmes a las 9 de la mañana, y se estima que la cola de taxis llegará hasta la calle Tarragona y Avenida de Roma.

El recorrido comenzará a las 10 de la mañana desde la Gran Via hasta el Passeig de Sant Joan, para llegar hasta el Parlament de Catalunya, donde los representantes del sector trasladarán a los grupos políticos la necesidad de proteger con un marco legal la ratio de 1/30.

Se prevé una movilización masiva del taxi en la jornada de mañana miércoles