El Barcelona Bus Turístic volverá a funcionar

El Ayuntamiento reubica la Zona Bus del entorno de Sagrada Familia para mejorar la vida vecinal

El Ayuntamiento de Barcelona reubicará la Zona Bus del entorno de Sagrada Familia para mejorar la vida vecinal. Para dar respuesta a las peticiones vecinales y de la asociación de Vecinos de Sagrada Familia, el distrito del Eixample y el área de Movilidad, junto con Barcelona de Servicios Municipales (BSM) y el área de Turismo, han diseñado una actuación para eliminar siete paradas de encoche y desencoche exclusivas para autocares turísticos de las calles Padilla y Consell de Cent para ubicar nuevas en Marina, en un entorno con aceras lo suficientemente anchas como para asumir el flujo de turistas.

Ubicación de las paradas para autocares turísticos en torno al templo

Esta reorganización de la Zona Bus del entorno de Sagrada Familia busca también optimizar y mejorar su funcionamiento. Debe permitir asimismo acabar con algunas situaciones de indisciplina que se produjeron el pasado verano.

La afectación de las obras de la Diagonal en las paradas existentes inicialmente y la recuperación de la ocupación turística después de la pandemia evidenciaron la necesidad de optimizar las paradas y encontrar una solución definitiva después de unos primeros ajustes de plazas y modificaciones introducidas en verano.

La actuación se ejecutará en dos fases y empezará hoy miércoles con la eliminación de una primera parada -que pasará a ser cordón de servicios- y se completará durante el mes de abril con la eliminación de seis plazas más habilitación de una nueva Zona Bus en Marina con tres plazas.

En la fase 1 se eliminará la plaza de Padilla por encima de Enamorats y en la fase 2 se habilitará una nueva Zona Bus en Marina, entre Diputació y Consell de Cent. Además, afectará a contenedores, plazas de estacionamiento y desplazamiento del carril bici. También se eliminarán todas las plazas de Padilla y las de Consell de Cent con viviendas cercanas.

Reubicación de la Zona Bus del entorno de Sagrada Família

El traslado de parte de la capacidad de la Zona Bus a la calle Marina permite ubicar las paradas en un entorno con aceras lo suficientemente anchas como para asumir el flujo de turistas. Además, con esta actuación se pretende también reducir los impactos en los itinerarios de los grupos hasta el templo y hacia el autocar.

A su vez este cambio de ubicación de las paradas facilita un recorrido claro para los autocares, que circularán por la Gran Vía de les Corts Catalanes y la calle Marina y que, en caso de que esté llena esta zona de encoche y desencoche, tendrán como segunda opción las cuatro plazas que se mantienen en Consell de Cent.