Afectaciones a la movilidad en el entorno de Diagonal por las obras del tranvía

Afectaciones a la circulación en la avenida Diagonal, entre Girona y Nápoles, por las obras del tranvía



La continuación de las obras de urbanización por la conexión de la red de tranvía, en el ámbito entre las calles de Nápoles y Girona, provocará afectaciones a la circulación en la avenida Diagonal entre las calles de Girona y Nápoles, en la calle de Valencia, entre las calles de Roger de Flor y Nápoles, y alrededor de la plaza Mossèn Jacint Verdaguer en las próximas semanas

Afectaciones en la avenida Diagonal entre la calle Girona y paseo de Sant Joan

El martes día 13 y el miércoles día 14 se pavimentará el tronco central y la tercera de la avenida Diagonal, entre Girona y el paseo de Sant Joan. Por este motivo, se reducirán los carriles de circulación en las calles de Girona y Bailèn con la avenida Diagonal. Durante estos dos días, el itinerario de la línea 6 de bus se desviará por la calle Bailèn y no hará parada en el paseo de Sant Joan, se habilitará una parada en la calle de València junto al paseo Sant Joan.

Afectaciones en la avenida Diagonal entre paseo Sant Joan y Nápoles

El miércoles 21, el jueves 22 y el viernes 23 de febrero se harán tareas de pavimentación en la zona de la avenida Diagonal entre el paseo de Sant Joan y la calle Nápoles. Estos días permanecerá cortada la circulación por el lateral monte de la avenida Diagonal, desde el cruce con la calle de Sicilia hasta el paseo Sant Joan, con paso exclusivo para vecindario y servicios.

Además, se cortará la calle de Roger de Flor, con desvío de la circulación por las calles de València, Sicilia y Mallorca, y quedará sin salida el tramo de la calle de Roger de Flor entre la calle de Mallorca y la avenida Diagonal.

También se cortará la calle de Nápoles donde la circulación se desviará por las calles de Mallorca, Bailèn y València. Y en esta calle quedará en callejón sin salida los tramos entre la calle de Mallorca y la avenida Diagonal, y entre esta misma avenida y la calle de Aragó.

El viernes, a las afectaciones descritas, se le sumará el cambio de circulación de bicicletas, que ya podrán transitar por el carril definitivo. Únicamente se verán afectadas en el cruce de las calle de Nápoles con la calle de València y la avenida Diagonal.

Afectaciones en la calle València entre Roger de Flor y Nápoles

El fin de semana del 24 y 25 de febrero se realizará la pavimentación del tramo de la calle de València comprendido entre las calles de Roger de Flor y Nápoles, incluidos los cruces de ambas calles. Justo antes del cruce con Roger de Flor, la circulación de la calle de València se reducirá de tres a un carriles de forma progresiva.

Para atravesar Roger de Flor y llegar a la Diagonal, los vehículos deberán desviarse por la calle de Aragó y por el paseo de Sant Joan, ya que estará totalmente cortado el cruce de la calle de Roger de Flor con la calle València. Asimismo, quedará prohibido el giro de vehículos del paseo de Sant Joan hacia la calle de València, a excepción de los autobuses.

El carril bici se cortará a la altura del paseo de Sant Joan y las bicicletas se desviarán: en sentido Besos por el mismo paseo y las calles de Provença y de Sicilia, y en sentido Llobregat por las calles de Sicilia y Mallorca y el paseo de Sant Juan.

Afectaciones en torno a la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer

El fin de semana del 16 y 17 de marzo se producirán afectaciones en la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer y sus entornos.

Durante las dos jornadas permanecerá cortada la circulación en sentido subida y bajada del paseo de Sant Joan, así como el lateral mar de la avenida Diagonal, entre el mismo paseo de Sant Joan y la calle de Mallorca, donde quedará habilitado un único carril de circulación. El tráfico se desviará en sentido bajada del paseo de Sant Joan por las calles de Provença, Bailèn y València y, en sentido subida, por las calles de València, Roger de Flor y Provença. Por el lateral mar de la avenida Diagonal el tráfico se desviará por las calles de Bailèn y València.

En la calle de Mallorca será obligatorio el giro a la izquierda antes del cruce con la calle de Nápoles. Pasado el cruce sólo quedarán dos carriles de circulación en sentido Llobregat. En el tramo de la calle de Mallorca entre las calles de Nápoles y Roger de Flor la circulación quedará reducida a un único carril, que será el carril bus. Por el lado Llobregat quedará sin salida el tramo hasta la calle de Bailèn.

En el paseo de Sant Joan se dejará sin salida el tramo entre las calles de Provença y Valencia hasta el ámbito de las obras. Y, sólo en sentido bajada, se restringirá la circulación de dos a un carril, en el tramo final de la calle Rosselló hasta la calle Provença.

Las afectaciones provocarán desvíos en las líneas de bus V19 y 6 (en ambos sentidos) y D50 y 19 (en sentido bajada). Además, se cortarán los carriles bici de la calle de Mallorca, en el cruce con la calle de Sicilia, el de paseo de Sant Joan, en sentido bajada en el cruce con la calle de Provença y el carril bici de Diagonal, en el cruce con las calles de Girona y Nápoles.