La L4 del Metro entre Bogatell y Barceloneta, sin servicio del 28 de marzo al 1 de abril

La L4 del Metro entre Bogatell y Barceloneta quedará sin servicio del 28 de marzo al 1 de abril para hacer trabajos en la estación de Ciutadella

Coincidiendo con el período de Semana Santa, se inhabilitará durante cinco días la circulación de trenes entre las estaciones de Bogatell y Barceloneta, en la línea L4 de metro, dejando sin servicio la estación de Ciutadella – Vila Olímpica.

Entre el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para el proyecto de mejora de la accesibilidad y adaptación de la estación de Ciutadella – Vila Olímpica a las personas con movilidad reducida.

La actuación consistirá en construir un pórtico de protección que hará posible ejecutar más adelante los trabajos de mejora de la accesibilidad, que incluirán la instalación de tres ascensores para acceder a los andenes desde la calle y el vestíbulo, la mejora de el acceso al tren con el recrecido del andén y la implantación de un itinerario para personas con discapacidad visual mediante pavimento táctil diferenciado.

Servicio alternativo

Un servicio de autobús especial cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas durante el horario del servicio de metro, con una frecuencia de paso de entre 3 y 4 minutos en hora punta.

Además, las líneas de autobús urbano 6, 59, H14, H16 y D20 recorren el tramo fuera de servicio, y con las líneas 1 y 2 de metro se pueden sustituir algunos de los recorridos.

La alternativa principal es la propia red de metro, con intervalos de paso de entre 3 y 5 minutos en días laborables. El enlace con la línea 1 a Urquinaona y la estación de Marina, situada a 500 metros de la estación de Bogatell, pueden cubrir parte del tramo afectado.