McDonalds seguirá con el restaurante de la ronda litoral

McDonalds seguirá con el restaurante de la ronda litoral

La cadena de comida rápida McDonalds mantendrá el restaurante de la ronda del Litoral, demarcado entre Poblenou y La Vila Olímpica del Poblenou, después de igualar la oferta que Burger King hizo en la subasta de locales del Front Marítim, propiedad del Estado.

En aquella operación, en octubre del año pasado, se subastaron una veintena de lotes y Burger King ofreció 4,5 millones por el restaurante. Sin embargo, McDonalds ejerció el derecho de tanteo que tenían los concesionarios de los locales con opción preferente de compra.

El restaurante de la ronda del Litoral es uno de los 21 establecimientos que McDonalds tiene en Barcelona. La cadena lo considera uno de los locales de referencia, con una superficie de 600 metros cuadrados y una plantilla de 100 trabajadores.

McDonalds ocupa esta parcela del Front Marítim desde 1993 tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Comité Olímpico Organizador de los juegos de 1992. La parcela era propiedad del Estado, y se cedió al consistorio en el marco de las obras de infraestructuras olímpicas.

El acuerdo incluyó el suministro gratuito de comida a los voluntarios olímpicos y, a cambio, se ofreció una concesión administrativa en el restaurante para 27 años. La concesión terminó en junio del 2019 y, por ello, el Estado procedió a la venta de este y otros locales.

McDonalds seguirá con el restaurante de la ronda litoral