Los taxistas inician la marcha lenta desde el aeropuerto al Parlament

Los taxistas inician la marcha lenta desde el aeropuerto al Parlament para pedir soluciones por la subida del combustible

El sector del taxi de Barcelona ha vuelto a convocar hoy movilizaciones. Esta vez hay preparada una marcha lenta que ha salido desde la parrilla de taxis de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona para dirigirse al Parlament de Catalunya y exigir soluciones ante la histórica subida de los combustibles.

A los taxis que se han concentrado en el aeropuerto, se han sumado varios camioneros con las cabezas tractoras en señal de apoyo al sector.

Está previsto que la marcha arranque por la C31, recorra toda la Gran Vía hasta el Passeig de Sant Joan y de allí al Parlament, donde esperan ser recibidos por todos los grupos políticos para exigir ayudas al sector.

El portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, ha asegurado que hoy por hoy los taxistas tienen un 60 por ciento más de costes en comparación con hace semanas y, en cambio, un 50 por ciento menos de ganancias. Con este escenario, denuncian que el marco de beneficio es «cada vez peor» y que la situación es insostenible.

«Si no se soluciona, pararemos el taxi y no en el parking, sino en la Gran Vía», ha dicho Álvarez. Las declaraciones llegan el día en que los taxis y también transportistas realizan una manifestación en Barcelona ante el incremento de los precios de la gasolina y el gasóleo, así como de la luz.

Los taxistas inician la marcha lenta desde el aeropuerto al Parlament