Los Mossos desarticulan una red de narcopisos que vendían crack y heroína

Los Mossos desarticulan una red de narcopisos que vendían crack y heroína en Ciutat Vella y Eixample

Agentes de los Mossos de la comisaría del Eixample han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que se realizaba desde narcopisos ubicados en los distritos de Ciutat Vella y el Eixample.

El operativo policial se ha saldado con diez detenciones y la intervención de diversas cantidades de drogas (heroína y cocaína), útiles para su manipulación y dinero.

Entre los detenidos están los principales jefes de la organización encargados de gestionar los cuatro narcopisos investigados.

Unos días antes del inicio del confinamiento, los investigadores desmantelaron uno de los narcopisos investigados en el marco de un operativo policial que supuso la desarticulación de otra organización criminal de tráfico de drogas a nivel internacional.

Justo cuatro días antes de la declaración de Estado de Alarma, los Mossos llevaron a cabo un operativo que permitió desarticular este grupo que captaba mujeres en locales de ocio nocturno de la ciudad para convertirlas en correos de drogas a cambio de dinero.

Durante un par de años, esta organización habría realizado de manera periódica la importación de heroína proveniente de África y cocaína de Sudáfrica.

Estas drogas se distribuían desde diferentes narcopisos de Barcelona.

La irrupción de la Covid-19 detuvo la actual investigación que afectaba al resto de los narcopisos investigados (dos en el Eixample y uno en Ciutat Vella) que aunque continuaron activos redujeron su actividad.

Con el inicio de la fase de desescalada, los Mossos detectaron una mayor afluencia de consumidores y reactivaron la investigación.

Con todos los indicios recogidos, los investigadores pidieron una autorización judicial para hacer tres entradas simultáneas en los tres narcopisos investigados.

Entradas y registros judiciales en estos inmuebles

El balance de la actuación policial ha sido de diez detenidos, entre los que están los principales líderes del grupo criminal que se encargaban de gestionar los narcopisos, de proveer la droga a los vendedores y de controlar la actividad delincuencial.

De los tres inmuebles investigados, dos estaban ocupados ilegalmente.

Los Mossos ya han iniciado las gestiones para localizar sus legítimos propietarios para devolver las propiedades y restablecer la normalidad en los bloques de pisos afectados por la actividad delictiva.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el grupo investigado.

Los Mossos desarticulan una red de narcopisos que vendían crack y heroína