Un menor creó su propio 'crime as a service' y estafó 350.000 euros

Detenido un miembro de la Mocro Maffia acusado de secuestrar a una persona en El Prat de Llobregat

Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha logrado arrestar a un hombre al que se le acusa de varios delitos, entre ellos el del secuestro, y formar parte de una organización criminal conocida como la Mocro Maffia. Según explican desde el cuerpo policial estatal, el hombre fue detenido en Ceuta en el marco de la Operación Rapto, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de El Prat de Llobregat.

El arrestado fue responsable del secuestro, durante varios días, de un hombre en el Prat de Llobregat. También se le acusa de participar en delitos relacionados con el tráfico de drogas internacional, robo con violencia, lesiones y formar parte de una organización criminal.

​El operativo, realizado en varias fases, ha culminado tras «varios meses» de trabajo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Ceuta, la competente «para la investigación de delitos graves relacionados entre miembros de organizaciones criminales que operan en la ciudad, así como de esos que operan en el resto del territorio español».

​Para la práctica del operativo se ha contado con la participación de unidades especiales como la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Servicio de Medios Aéreos (SMA) y guías caninos para la práctica de la entrada y registra ordenada por la autoridad judicial en el domicilio del investigado. El arrestado será puesto a disposición del juzgado en las próximas horas.

¿Quiénes son la Mocro Maffia?

Según las agencias policiales, la Mocro Maffia, es un grupo criminal de narcotraficantes repartidos por varios países de Europa –en especial Holanda–, que mantienen conexiones entre sí. En España fueron localizados en la Costa del Sol.