Detenido un agente de los Mossos d'Esquadra en una operación antidroga

Varios registros antidroga en el Baix Llobregat, acaban con un agente de los Mossos d’Esquadra detenido

Los Mossos d’Esquadra están realizando desde primera hora de esta mañana varios registros en varios municipios del área metropolitana de Barcelona y de Catalunya para desmontar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

En esta operación se ha detenido a un agente de los Mossos d’Esquadra. Se han hecho registros en Gavà, Castelldefels, Calafell, Mirador del Penedès y Avinyonet del Penedès.

Un agente de los Mossos d’Esquadra detenido en una redada antidroga

La investigación la ha liderado la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios, la que se encarga de la investigación de posibles delitos cometidos por los agentes de los Mossos.

Ahora mismo, y tal como han explicado fuentes de la investigación, el papel del agente detenido, si bien es colateral a la investigación, ha quedado detenido y se espera que sea entregado al juez que ha tutelado todo el proceso.

El agente de los Mossos arrestado, del cual todavía no se ha conocido cuál era su destino, había cobrado dinero, supuestamente, de los narcotraficantes. La investigación no está cerrada y no se descarta que durante los registros se puedan encontrar indicios que puedan relacionar los hechos con más agentes.

En las entradas que hoy se han hecho en estos municipios del Baix Llobregat y del Penedès se han encontrado plantaciones de marihuana y se han detenido varias personas relacionadas con la organización que lideraba este entramado.