Reabren las áreas de juego infantil de la plaza del Doctor Letamendi

Reabren renovadas, ampliadas y accesibles las áreas de juego infantil de la plaza del Doctor Letamendi

El distrito del Eixample ha reabierto a la ciudadanía en el lado montaña de la plaza del Doctor Letamendi, una vez han finalizado las obras de reforma integral de las dos áreas de juego infantil. Las obras empezaron en enero y han supuesto una inversión de unos 300.000 euros.

Se trata de la ejecución de uno de los proyectos ganadores del programa de Presupuestos Participativos en el Eixample del pasado mandato, que la ciudadanía presentó con el nombre Fem més verde y jugable la plaza del Doctor Letamendi.

La actuación ha permitido renovar, ampliar y mejorar las actuales áreas de juegos y hacerlas accesibles, manteniendo un espacio central de paso para facilitar los desplazamientos a pie. En concreto, se ha reorganizado el espacio de paso central entre las dos áreas de juego, con la colocación de nuevo mobiliario en los accesos. La instalación de una serie de jardineras y pilones busca dificultar la circulación de bicicletas y patinetes por el centro de la plaza.

En sentido descendente, con la obra se ha señalizado el desvío del carril bici por el lateral Llobregat con unos pilones para conducir a los ciclistas fuera del ámbito del área de juegos y del paso de peatones central de la calle Aragó. En sentido ascendente, existe el compromiso de seguir trabajando para desincentivar este paso al cruzar Aragón, dado que la existencia del eje verde ha hecho desaparecer el carril bici como tal.

En el lado norte de la plaza Letamendi se señalizó la obligación de llevar a los perros atados, dado que el área de perros se encuentra al otro lado de Aragón, en el lado mar de la plaza. En el futuro, cuando se levanten las restricciones de sequía, también está previsto plantar planta arbustiva en las jardineras para introducir más verde en la plaza.