El Zoo de Barcelona se prepara para un verano lleno de actividades familiares

El Zoo de Barcelona se prepara para un verano lleno de actividades para el público familiar

Un verano para vivir y redescubrir el Zoo de Barcelona. Las personas que visiten el Zoo durante estos meses de verano, aparte de la visita general, podrán disfrutar de una gran variedad de actividades para todos los públicos que potencien la educación y la sensibilización por el respeto de la naturaleza.

Como novedad de este verano, el Zoo de Barcelona presenta Ludo Zoo, un servicio donde las personas visitantes podrán documentarse y descubrir la biodiversidad del planeta a través de libros, juegos y otros materiales consultables. Estará dinamizada por el personal educador del centro y podrá visitarse de viernes a domingo en el Aula de Acogida de 14.30 a 16.30 horas.

Con el inicio de las vacaciones escolares, el Zoo también amplía a todos los días de la semana su programación de actividades. A lo largo del verano ofrecerá distintos talleres y charlas participativas relacionadas con el bienestar animal, la conservación de especies amenazadas y la zoología. También los populares encuentros con cuidadores y cuidadoras y las visitas al laboratorio del Espai Invertebrats y al complejo de la Sabana del Sahel, entre otros.

Todas estas actividades son gratuitas y están incluidas en el precio de la entrada general en el Zoo. Algunas necesitan reserva previa y se actualizan de forma semanal. Se pueden consultar a través de la web del Zoo.

El Zoo amplía las plazas del Casal de verano

Ante el éxito de las últimas ediciones del Casal de verano, el Zoo ha ampliado las plazas de inscripción para esta temporada, en las que ya se han inscrito un total de 1.000 niños. Esta propuesta de ocio educativo pretende acercar, un año más, el mundo de la fauna a los niños y niñas y fomentar el respeto por la conservación de la biodiversidad y el entorno natural.

Este año, el Zoo ofrece hasta 11 temáticas diferentes de casales de verano, entre las que destacan las de “Salvemos a los animales”, “Construye un zoo”, “National Zoológico”, “Investigamos nuestro entorno” y el “Casal de películas”.

El Pasaporte Natura se consolida y presenta una nueva actividad sobre los felinos

Tras su puesta en marcha el pasado año, el Pasaporte Natura, dirigido a los miembros del Zoo Club, se consolida en la agenda de actividades del Zoo. Esta iniciativa educativa pretende fomentar el conocimiento de la biodiversidad del planeta entre los niños que visiten el Zoo a través de actividades lúdicas y dinámicas.

Este verano incorpora una nueva propuesta que quiere introducir a los socios en el mundo de los felinos: conocer cómo son, por qué algunos están en peligro de extinción y por qué hay en el Zoo. También explicará el proyecto de conservación del gato hacer en el que colabora el Zoo, una especie de felino salvaje autóctono que se convierte en el único representante de la familia de los felinos en nuestro país, y que se encuentra en situación vulnerabilidad a causa de la pérdida y fragmentación de su hábitat.

Las actividades del Pasaporte Natura deben reservarse previamente a través de la web del Zoo.

«Vive el Zoo», la nueva campaña de comunicación del Zoo de Barcelona

Coincidiendo con la finalización del curso escolar, el Zoo ha lanzado la campaña «Vive el Zoo», con la que quiere invitar a todo el mundo a reencontrarse con el espacio para conocer las nuevas propuestas lúdicas y los proyectos que se impulsan para convertirse en un referente en la conservación de la biodiversidad.

En línea con el nuevo modelo del Zoo, éste quiere convertirse en un centro de conservación de la biodiversidad que, en su vertiente educativa, contribuya a concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger la naturaleza y el medio ambiente, ya la vez, a reconectar los ciudadanos con la naturaleza e influir positivamente en sus hábitos.

Recomendaciones temporales de acceso

Durante los meses de verano, la entrada del Zoo de Barcelona situada en la calle Wellington se verá afectada por las obras de construcción del futuro complejo científico de la Ciutadella del Conocimiento. Mientras duren los trabajos, el Zoo instalará un sistema alternativo de señalización que facilitará los recorridos a seguir a pie por las calles de Ramon Trias Fargas y Avenida Icària hasta el área de taquillas. Los aparcamientos más cercanos serán los BSM Parc de Recerca Biomèdica y BSM Marina Port.

Además, el servicio de la línea T4 del tranvía y de la línea L4 del metro se verán interrumpidos desde el 26 de junio hasta el 25 de agosto (metro) y hasta el 31 de agosto (TRAM) por obras de mejora de la infraestructura de transporte. En este período, funcionará un servicio alternativo de bus lanzadera desde Verdaguer, Jaume I y Barceloneta.

También se podrá hacer uso de la entrada del Zoo por el parque de la Ciutadella, fácilmente accesible desde las estaciones de metro y tren de Arc de Triomf y de tren en Estación de Francia.


La Fundación Barcelona Zoo otorga ocho becas para proyectos de investigación y conservación

La Fundación Barcelona Zoo otorga ocho becas para proyectos de investigación y conservación