Rescatan un perro en El Raval que sufría malos tratos

La Guàrdia Urbana rescata a un perro en El Raval que sufría malos tratos del tenedor

La Guardia Urbana de Barcelona ha rescatado a un perro que sufría malos tratos por parte de su tenedor. Los hechos se produjeron este jueves en el barrio de El Raval, en el distrito de Ciutat Vella. Una pareja de agentes que patrullaba por la zona recibió el aviso de varios ciudadanos de que un hombre estaba agrediendo a su perro. El hombre ha sido denunciado y el animal ha sido entregado a una entidad protectora de animales para que lo cuiden.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos identificó al hombre, que afirmó ser el propietario del perro. El animal estaba temblando e intentaba alejarse del hombre. Según los agentes, el individuo mostró una actitud beligerante y los insultó, por lo que le recibió una sanción por falta de respeto a los agentes de la autoridad en el cumplimiento de sus funciones.

El hombre tiró con fuerza de la correa del animal, le golpeó en el lomo y le clavaba los dedos mientras le gritaba para que se sentara. En ese momento, los agentes le pidieron que se alejase del perro y el hombre arrojó la correa con fuerza y ​​golpeó la cabeza del perro con ella.

Tras escuchar a diferentes vecinos, que afirmaron que no es la primera vez que veían al hombre con esta actitud hacia el animal, los agentes rescataron al perro. El hombre está investigado por un delito de maltrato animal.


Entrada en vigor de la nueva ley de protección animal

Nueva ley de protección animal