Tercer sintecho muerto en Barcelona en ocho días

El acusado de matar a tres sintecho acepta 63 años de cárcel para evitar la prisión permanente revisable

El acusado de matar a tres personas sin techo en Barcelona durante el confinamiento ha aceptado 63 años de cárcel en total: 20 por cada delito de asesinato y otras tres por tres delitos contra la integridad moral. El acuerdo de conformidad incluye también 30 años de libertad vigilada. El máximo tiempo que cumplirá en prisión es de 40 años.

El hombre se ha reconocido como autor material de las muertes y como culpable de tres delitos contra la integridad moral. La fiscalía pedía prisión permanente revisable o 25 años de cárcel por cada crimen. Los hechos ocurrieron durante el mes de abril del 2020. El acusado mató a tres sintecho en tres puntos distintos del Eixample golpeándoles el cráneo con palos.

Los Mossos detuvieron al acusado el 28 de abril del 2020 en Sant Cugat del Vallès en una caravana donde vivía. Desde que le detuvieron, está en prisión provisional. Según el fiscal, el hombre aprovechó la vulnerabilidad y la imposibilidad de pedir ayuda de las víctimas a causa de la situación de estado de alarma y confinamiento de la población. Concurre la circunstancia atenuante de drogadicción e ingesta de alcohol.

El primer asesinato se produjo el 16 de abril y la víctima fue un chico de unos 23 años que dormía en el barrio del Fort Pienc, junto a L’Auditori. A los dos días, el 18 de abril, se produjo otra muerte en la calle de Casp, prácticamente frente al Teatre Tívoli. Según un testigo presente en el lugar de los hechos, el hombre agredió a la víctima con un fuerte golpe en la cabeza. El último caso fue el 27 de abril, en la calle de Sardenya. El agresor también actuó con un objeto contundente contra la cabeza de la víctima.