Comienza la renovación del pavimento de rambla Catalunya

La rambla Catalunya renueva el pavimento de la calzada en el marco del Plan Endreça

La rambla Catalunya renovará todo el pavimento de la calzada, tanto en sentido montaña como en sentido mar, durante dos fines de semana, el 4 y 5 de mayo y el 25 y 26 de mayo. La actuación se realizará entre la avenida Diagonal y la ronda de la Universidad. Es una actuación que forma parte del Plan de Mantenimiento Integral en el marco del Pla Endreça con la voluntad de ejecutar intervenciones planificadas y preventivas para mantener el espacio público en buen estado.

Las actuaciones para este fin de semana, 4 y 5 de mayo, se realizarán en la calzada Llobregat, es decir, en sentido mar. El sábado 4 de mayo se afectará al cordón de servicios y se mantendrá el carril de circulación.

El domingo 5, a partir de las 9.00 horas, se iniciarán los trabajos de trillado y tendido del asfalto y se cortará la circulación en la rambla Catalunya entre la avenida Diagonal y la Gran Via. Se mantendrá el paso de vecindario y servicios y también podrá circularse por las calles transversales.

Las actuaciones continuarán los días 19 y 20 de mayo, que es cuando se harán las pavimentaciones en los cruces de Rambla Catalunya con las calles de Còrsega, Roselló, Provença, Mallorca, València, Diputació y la Gran Via. Estas actuaciones comportarán también afectaciones a la movilidad en estos puntos y se producirán desvíos de la circulación.

En cuanto a la actuación en el cruce con la Gran Via comportará, además, afectaciones en algunas paradas de bus que se encuentran en el ámbito de la obra. Se anulará la parada de bus de Gran Via-Balmes, de las líneas 7, 54, H12 y X1. En cuanto a las líneas interurbanas que hacen parada en el tramo de la Gran Vía entre la calle de Balmes y la Rambla Catalunya, las paradas se desplazarán al tramo anterior del tronco central, entre la plaza de la Universidad y la calle de Balmes.

Las actuaciones se reanudarán el 25 y 26 de mayo con la pavimentación de la calzada Besòs, es decir, en sentido montaña. La obra se hará igual que el otro sentido, el sábado se ocupará el cordón de servicios y se mantendrá un carril de circulación y el domingo se cortará el tráfico y se permitirá el paso de vecinos y servicios y por las calles transversales.

En el tramo entre la Gran Vía y la ronda de la Universidad el sábado se realizarán trabajos previos sin afectación a la circulación y el domingo se mantendrá un único carril de circulación en sentido montaña. En sentido mar, los vehículos se desviarán por la Gran Via y el paseo de Gràcia.