Entra en servicio la parada de tranvía de Glòries

La parada de tranvía de Glòries, en servicio

Desde el 9 de mayo, la nueva parada de las líneas T4, T5 y T6 del tranvía es una realidad. Situada frente al Disseny Hub, mantendrá el transbordo con la L1 de metro y prevé convertirse en un gran intercambiador de transporte público cuando empiecen a operar las líneas de autobús urbano.

Los tranvías se detendrán en ambos sentidos y se abrirá el paso de peatones del lado Llobregat. El paso señalizado permitirá acceder a los andenes de TRAM y facilitará el intercambio a las personas provenientes de la salida del interior de la plaza de la L1 de metro.

La entrada en servicio de la nueva parada comporta el cierre definitivo y el inicio del desmantelamiento de las paradas La Farinera (en Gran Via) y Glòries (delante de los Encants)

La mayor parte del ámbito de Glòries continuará en obras de urbanización y de construcción de parte de la infraestructura tranviaria, por lo que se mantendrá restringido el acceso a los ámbitos de trabajo.

Esta actuación representa uno de los hitos clave de la primera fase de las obras de la infraestructura del tranvía por la Diagonal, que acabarán a lo largo de la primavera para empezar las pruebas de circulación en verano.

Información a las personas usuarias

Durante los días previos a la fecha de apertura, el ámbito afectado dispondrá de personal de información para explicar los cambios a los usuarios. También habrá folletos en los tranvías con la información, mientras que en las paradas se instalarán carteles e indicaciones y se emitirán mensajes por megafonía.