Solidaridad, música y talento juvenil en Gràcia, en el VillarFest

VillarFest, el festival solidario de música para apoyar a niños y niñas en cuidados paliativos

Un año más, los jóvenes del Centro Villar se unen en una buena causa: recaudar fondos para la musicoterapia a través del festival musical benéfico, VillarFest. La finalidad es apoyar a niños y niñas en cuidados paliativos o que enfrentan enfermedades crónicas complejas.

VillarFest, el festival benéfico sin ánimo de lucro se ha convertido en una valiosa iniciativa que recauda fondos para la musicoterapia en colaboración con la Fundación Sant Joan de Déu.

Este evento utiliza la música como herramienta terapéutica para el tratamiento de diversos trastornos y disfunciones, con el objetivo de promover el bienestar mental, físico y emocional de las familias necesitadas.

La escuela, en estrecha colaboración con el departamento de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu, y en particular con su campaña dedicada a la musicoterapia, subraya el impacto positivo de esta iniciativa en la salud y el bienestar de los pacientes.

El festival se llevará a cabo el próximo jueves 9 de mayo, en la Plaça Lesseps, de 11:00 a 19:30 horas. Contará con la participación de una selección de bandas musicales y DJ’s emergentes, además de actividades artísticas sin ánimo de lucro, con el propósito de brindar apoyo a los niños y niñas en cuidados paliativos o que enfrentan enfermedades crónicas complejas.

El evento, con la entrada libre y gratuita, dará la bienvenida al verano a través de la música y la solidaridad, para todos aquellos que deseen sumarse y contribuir a esta causa.

El año pasado, la generosidad de la comunidad permitió superar el objetivo benéfico con un impresionante 11% más de la recaudación esperada. Este año, la colecta se llevará a cabo mediante la compra de pulseras y actividades artísticas.

Estas iniciativas no solo fortalecen la cohesión en el barrio, sino que también preparan a los estudiantes para enfrentar la realidad de un evento de esta envergadura. Antonio Moraleda, director del Centro Villar, subraya la dedicación de los estudiantes al liderar iniciativas como esta, las cuales no solo ponen de manifiesto su potencial técnico, sino también su calidad humana.