Dos detenidos por la agresión en grupo a un chico en Can Batlló

Dos detenidos por la agresión en grupo a un chico en Can Batlló

Los Mossos han detenido a dos jóvenes que se ha entregado voluntariamente por la agresión y robo en grupo a un chico el 3 de enero.

Fuentes de la policía informan que están tomando declaración a dos personas y que han identificado a tres jóvenes que aparecen en el vídeo de la agresión.

La plicía catalana investiga la agresión grupal cerca del recinto de Can Batlló, en el barrio de Sants de Barcelona, después de que se hiciera viral el vídeo en las redes sociales. La familia de la víctima presentó una denuncia por robo y lesiones este lunes.

Los agresores grabaron en vídeo como agredían al chico y le robaban el móvil. Las imágenes se han difundido ampliamente por las redes y ha habido una amplia reacción de rechazo y en apoyo al agredido.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre los hechos manifestando que el «indignan y le duelen».

La víctima difundió un mensaje de agradecimiento «por el apoyo y los ánimos» a través de su perfil de Instagram.

El colectivo de personas psiquiatrizadas Insania BCN, un grupo establecido en el barrio donde se ha producido el episodio de violencia, ha convocado este miércoles por la tarde una concentración de rechazo a la agresión y en defensa de la convivencia.

En la convocatoria apoya la plataforma vecinal de Can Batlló.

La Guàrdia Urbana de Barcelona también ha publicado un tuit de condena: «Trabajamos para prevenir y combatir cualquier tipo de acoso».

Por otra parte, la viralización del vídeo no sólo ha servido para denunciar unos hechos delictivos, sino también para avivar los comentarios racistas de la extrema derecha desde el perfil oficial de Vox, que a tuiteado ‘La deportación es casi un favor con lo que de verdad se merecen’.

Dos detenidos por la agresión en grupo a un chico en Can Batlló