Detenido un multireincidente por robos violentos en comercios de Nou Barris

Detenido un multireincidente por robos violentos en comercios de Nou Barris

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Nou Barris detuvieron el 3 de marzo a un hombre, de nacionalidad española y de 43 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales del distrito.

Los hechos se remontan a finales del mes de enero cuando los mossos tuvieron conocimiento de que se habían producido cuatro robos en comercios de la zona. A partir de estos hechos se inició una investigación policial para localizar indicios que permitieran identificar al presunto autor de los hechos.

Detenido un multireincidente por robos violentos en comercios de Nou BarrisSegún ha informado la policía catalana, el presunto autor perpetró en sólo cuatro días cuatro robos que presentaban el mismo denominador común: el ladrón accedía a los establecimientos (dos droguerías, una farmacia y una panadería) e intimidaba a los trabajadores de los comercios con un destornillador, un trozo de vidrio roto o con un cuchillo sustrayendo el dinero de la caja registradora. Además, en todos los robos el hombre amenazaba a las víctimas con contagiarles el SIDA.

Una vez los investigadores lograron identificar al autor, los esfuerzos se centraron en identificarlo, ya que se trataba de una persona con mucha movilidad geográfica. Por este motivo, la investigación continúa abierta para esclarecer su posible participación en otros atracos cometidos en Barcelona y otros municipios del área Metropolitana.

El detenido pasó a disposición judicial ayer viernes y el juez decretó su ingreso en prisión.

Detenido un multireincidente por robos violentos en comercios de Nou Barris