Detenido en un hotel de Gràcia un peligroso traficante reclamado por Alemania

Detenido en un hotel de Gràcia un peligroso traficante reclamado por Alemania

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el 13 de abril en un hotel del barrio de Gràcia de Barcelona a un hombre, de 25 años, que tenía pendiente una Orden Europea de Detención (OED) emitida por las autoridades alemanas.

Al arrestado le buscaba la Fiscalía de Stuttgart (Alemania) por tráfico de drogas, lesiones graves y por posesión de narcóticos. Todos estos delitos los había cometido en 2019 y, por este motivo, cumplía condena en Alemania.

Según los servicios policiales alemanes, el investigado sería un importante intermediario en el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Madrid. En marzo de este año una de las operaciones en las que participaba fracasó. Esto provocó que desde entonces estuviera preocupado por su seguridad personal y, en prevención de posibles revanchas, se desplazó hasta la localidad de Rotterdam (Países Bajos), junto a otro individuo, con la intención de adquirir varias armas de fuego.

El arrestado tenía la consideración de muy peligroso y, por este motivo, la policía alemana había emitido una alerta a los cuerpos policiales para que los agentes extremaran las medidas de seguridad en el momento de una eventual detención, puesto que era muy posible que llevara armas y que respondiera de forma violenta ante una acción policial.

A partir de la información disponible el Grupo de Investigación Activa de Fugitivos (GRAF) inició una investigación para localizarlo y arrestarlo, siempre teniendo presente su peligrosidad y la posible reacción hostil que pudiera tener cuando se diera cuenta de que la policía lo había detectado. Las pesquisas policiales dieron sus frutos y finalmente pudieron situarlo en un hotel del distrito de Gràcia de Barcelona.

El 13 de abril llevaron a cabo el operativo policial de detención y le detuvieron en el interior del hotel tras interceptarlo cuando entraba en uno de los ascensores. En el momento del arresto el fugitivo llevaba encima 3.300 euros y se le intervinieron una pequeña cantidad de hachís y marihuana. El detenido ha ingresado en prisión a la espera de su extradición a Alemania.

Detenido en un hotel de Gràcia un peligroso traficante reclamado por Alemania