Detenido en Girona mientras transportaba 1.700 esquejes de marihuana

Detenido en Girona mientras transportaba 1.700 esquejes de marihuana

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron el día 27 de enero, en Figueres, un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Vilafant (Girona), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el mismo día 27 durante un control de tráfico que se había montado en la carretera N-II, la altura del punto kilométrico 740,5, dentro del término municipal de Pontós. Durante el operativo, los agentes detuvieron a un conductor que hacía uso del teléfono móvil.

Cuando se le denunciaba por la infracción de tráfico cometida, según el Reglamento General de Circulación, detectaron un fuerte olor que provenía del interior de la furgoneta.

En el registro del vehículo, localizaron diecisiete cajas de cartón precintadas que contenían 1.768 esquejes de marihuana, con un peso aproximado de 4,9 kilogramos.

El detenido, sin antecedentes, pasó el mismo día 27 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad.

Además, el conductor quedó denunciado administrativamente por conducir con presencia de drogas en el organismo y para utilizar el teléfono móvil mientras circulaba, lo que supone la retirada de 6 y 3 puntos respectivamente del permiso de circulación.

Detenido en Girona mientras transportaba 1.700 esquejes de marihuana