Cavall de Cartró contra el desperdicio alimentario

La Guardería Municipal Món Petit y Cavall de Cartró promueven el consumo y producción responsable para combatir el desperdicio alimentario

Combatir el derroche alimentario es una de las prioridades de la Guardería Municipal Món Petit, ubicada en Abrera, y de la entidad gestora, Cavall de Cartró. Por eso, la entidad está formando internamente la dirección y el personal de cocina con el objetivo de reforzar su espacio alimentario.

Pesar la comida, valorar las cantidades que se desperdician, fechas de caducidad más largas y ofrecer menús equilibrados son algunas de las acciones a implementar.

Las formaciones se engloban en el Plan de Prevención que el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, que persigue reducir el desperdicio alimentario, en concordancia con el objetivo de las Naciones Unidas de cara a 2030.

La clave en la reducción del derroche alimentario

Conscientes de la preocupación social y la repercusión ambiental que el derroche alimentario genera sobre el planeta, desde Cavall de Cartró conciencian sobre el proceso que comporta el gasto y generación de alimentos.

Cada vez que se tira comida a la basura, se desperdician todos los recursos que se han necesitado para que éste llegue a la mesa, desde el inicio, hasta el final de la producción, pasando por el cultivo, la recolección, la transformación y el empacamiento.

Sobre Cavall de Cartró

Cavall de Cartró es una entidad centrada en acompañar en su desarrollo educativo, emocional y social a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años y sus familias. Desde hace más de 15 años ofrece una metodología plenamente experimental y vivencial, en la que el niño es el protagonista de su propio aprendizaje y los educadores son acompañantes que facilitan este proceso.


Plan de acción para digitalizar y hacer más sostenible el sector de la restauración
Restaurante El Sortidor

 

Plan de acción para digitalizar y hacer más sostenible el sector de la restauración