Jornadas de puertas abiertas en las guarderías de L'Hospitalet

Jornadas de puertas abiertas en las guarderías de L’Hospitalet durante el mes de abril

Esta semana han comenzado las jornadas de puertas abiertas en las guarderías municipales de Hospitalet de Llobregat. Hasta el 27 de abril, las familias podan visitar los centros y conocer su oferta pedagógica para el curso 2024-2025.

Las familias pueden consultar los días y horarios establecidos para las puertas abiertas de cada centro, así como los datos de contacto, en el calendario de la web del Ayuntamiento.

Una vez finalizada las sesiones de puertas abiertas, comenzará el plazo de preinscripción. Las familias podrán presentar las preinscripciones de manera telemática (del 3 al 15 de mayo) o presencial (del 7 al 15 de mayo).

Guarderías municipales

L’Hospitalet de Llobregat cuenta con una red de guarderías públicas, que ofrece un total de 616 plazas para niños de 0 a 3 años. Las guarderías municipales disponibles son La Casa del Parc, La Casa de les Flors, La Casa del Molí, La Casa dels Contes, La Casa dels Arbres y La Casa de la Muntanya.

Además, el municipio dispone de cinco guarderías subvencionadas con fondos municipales y gestionadas por entidades sin ánimo de lucro, que atienden a 368 niños y niñas cada año. Estos centros son Nova Fortuny, Estel Blau, La Gua-Gua, Garabatos y Patufet.

Guarderías financiadas por el Govern

Hospitalet también cuenta con escuelas infantiles financiadas por la el Govern de la Generalitat, que son El Passeig, El Tren y La Florida, con un total de 295 plazas. Por último, en la ciudad están Azorín y Ding-Dong, guarderías privadas y subvencionadas por el Departamento de Educación de la Generalitat.