Aumenta la adopción de animales de compañía en Barcelona

Aumenta la adopción de animales de compañía en Barcelona

Durante el estado de alarma, y ​​en comparación con cifras de años anteriores, el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) no ha detectado un incremento en el número de animales de compañía abandonados.

Este hecho, junto con el servicio de recogida de animales perdidos y la solidaridad del voluntariado, el equipo de trabajadores y las familias de acogida, ha permitido evitar el colapso del centro y que las cifras de animales alojados hayan sido muy similares a las de meses anteriores.

El Ayuntamiento de Barcelona realiza durante todo el año campañas de sensibilización para fomentar la tenencia responsable, el abandono cero y la adopción de animales de compañía.

En estos momentos de excepcionalidad el centro sigue trabajando en esta línea apostando por la prevención para evitar el abandono animal.

Desde el CAACB se quiere hacer una llamada de reflexión a todas aquellas familias que estén pensando en incorporar un animal de compañía en casa, para que tengan en consideración la adopción antes que ninguna otra opción.

La adopción es un acto de responsabilidad, solidaridad y humanidad muy gratificante, tanto para quien adopta como para el animal adoptado; pero hay que ser consciente de que un animal no es un juguete y necesitará que las personas que tienen a su cargo se ocupen y cuiden durante toda su vida.

Aumenta la adopción de animales de compañía en Barcelona