Detenidos tras provocar un accidente en la calle Balmes, borrachos y con un coche robado
La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido esta madrugada del jueves a dos jóvenes que circulaban borrachos con un coche robado. El conductor ha provocado un accidente al chocar contra varias motos aparcadas en la calle Balmes.
Los hechos ocurrieron sobre las 0.30 horas, cuando los agentes vieron cómo el vehículo circulaba de forma temeraria, haciendo cambios de sentido reiterados y aceleraciones bruscas, lo que ponía en peligro la seguridad vial del resto de usuarios. Cuando el vehículo se detuvo en un semáforo los agentes pidieron a los ocupantes que detuvieran el motor. El conductor no les hizo caso y circuló marcha atrás, hasta el punto de acceder en algún momento a la acera.
Durante la fuga, el coche chocó contra una moto que estaba parada en un semáforo, en el cruce de la calle de Aragó. Después, el conductor perdió el control del vehículo y se topó con otras varias motos que estaban aparcadas. Los dos ocupantes del coche huyeron del lugar a pie, pero la policía pudo detenerles. Otros agentes asistieron al motorista que resultó herido.
El conductor del turismo dio positivo en el test de alcoholemia de 0,69 mg/l y la policía comprobó que ninguno de los ocupantes eran titulares del vehículo. Ambos terminaron detenidos por el robo del coche y por conducción temeraria.