Se reanuda la actividad musical en el Estadio Olímpico

Se reanuda la actividad musical en el Estadio Olímpico

Mañana sábado comienza de nuevo la actividad musical en el Estadio Olímpico con el concierto de Nil Moliner a las 21:00 horas, en un formato adaptado a los requerimientos sanitarios actuales para actividades culturales realizadas al aire libre, como son, la limitación de aforo para acoger un máximo de 3.000 personas por actuación, todas sentadas y con una asignación previa de los asientos.

Este concierto, que ya ha agotado todas las localidades disponibles, supone la culminación de la reanudación de la actividad cultural y de ocio en el conjunto de l’Anella Olímpica, que ya acogió el concierto piloto de Love of Lesbian para 5.000 personas en el Palau Sant Jordi o los conciertos de Sidecar y Carlos Sadness el Sant Jordi Club.

Precisamente el Sant Jordi Club ha acogido entre ayer jueves y hoy viernes cuatro conciertos de Antonio Orozco.

Y es que l’Anella Olímpica es un espacio vivo que se ha adaptado de manera ejemplar para mantener la actividad cultural según los requerimientos sanitarios de cada momento.

Desde enero de este mismo año, se han celebrado diversos actos culturales y deportivos, como el Dansa Ara o el Campeonato de Atletismo Indoor, que han generado más de 30.000 experiencias seguras a las instalaciones olímpicas.

L’Anella Olímpica ya dispone de experiencia en cuanto a la organización de eventos culturales y conciertos en época de pandemia. Durante el pasado verano, con la reapertura de los espacios tras la cuarentena, l’Anella se convirtió en uno de los polos culturales de la ciudad, siendo uno de los espacios del Festival Cruïlla XXS, uno de los festivales más icónicos de Barcelona, ​​que tuvo que adaptarse a los requerimientos sanitarios del momento.

En este sentido, cabe destacar el esfuerzo de Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) para impulsar el ocio y la cultura en un momento como el actual, mostrando su vocación de servicio público y el compromiso con la ciudadanía para generar experiencias positivas y seguras. Todo ello siguiendo los protocolos sanitarios y de protección para garantizar la máxima seguridad, un trabajo refrendado con la obtención del certificado Global Safe Site en materia de seguridad ante la Covid-19 y del sello Safe Tourism Certified.

Barcelona fomenta la organización de conciertos durante el verano

Las medidas para combatir la pandemia que se han tenido que tomar en el último año ha supuesto un fuerte impacto sobre la actividad económica de las industrias culturales y, muy especialmente, de las relacionadas con la producción y celebración de festivales y conciertos de música.

En este contexto, el Ayuntamiento y B:SM han puesto en marcha una nueva línea de subvenciones con el objetivo de que Barcelona cuente con una buena oferta cultural de música en vivo este verano 2021. Los conciertos objeto de la subvención deberán celebrarse entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre en los espacios del Parc del Fòrum o de l’Anella Olímpica.

La línea de subvenciones está dotada con 500.000 euros y está destinada a reducir costes operativos de la organización de conciertos de gran formato por parte de los promotores musicales.

Para acceder a la línea de subvenciones, las entidades deberán contar con una reserva firme de espacio y fecha para la celebración de los conciertos. Por su parte, B:SM se compromete a aplicar una reducción de tarifas del 40% de los costes de la cesión del espacio y de los servicios prestados directamente.

Se reanuda la actividad musical en el Estadio Olímpico